El cobro de los tres peajes entre Santo Domingo y Rincón de Molinillo, de ida y vuelta, para vehículos livianos, suma 768 pesos. A este monto habría que sumarle los 900 pesos del peaje nuevo, ida y vuelta, entre Nagua y Samaná.
SAMANA, República Dominicana.- El Bulevar Turístico del Atlántico, uno de los más hermosos trayectos viales del país, recientemente inaugurado por el presidente Leonel Fernández, estableció un cobro de peaje de 900 pesos, ida y vuelta, para un trayecto de apenas 24 kilómetros.
El cobro del peaje comenzó el primero de noviembre y de inmediato diversos sectores se han mostrado sorprendidos por lo elevado del cobro del peaje. Se trata de una concesión del gobierno con una empresa constructora, que debe obtener el retorno de la inversión con el cobro del peaje.
Pese a la belleza de la corta carretera que une a Las Terrenas con El Catey, hasta el momento la vía no tiene andenes laterales, no tiene vistas pavimentadas carece de iluminación y señalización adecuada.
La Asociación de Hoteles y Restaurantes de Samaná consideró exagerada la suma que comenzaron a cobrar por el peaje del Bulevar, al mismo tiempo que calificó también de exagerado el monto de 450 pesos para el nuevo peaje que fue establecido entre Nagua y Samaná.
El alcalde de este municipio, José Alexis Martínez, consideró también muy elevado el monto establecido para el peaje del Bulevar Turístico del Atlántico. Una nota de Erica Guzmán, corresponsal del diario Hoy en Samaná, da cuenta de los montos que comenzaron a cobrarse, calificados como exagerados por casi todos los sectores. Los precios establecidos para el pago del peaje en esta nueva vía implican 450 pesos para los vehículos livianos y 1,700 pesos para camiones de más de dos ejes. Además, el pago más económico de ida y vuelta por la vía de 24 kilómetros será de RD$900 y el más caro de RD$3,400.
El cobro de los tres peajes entre Santo Domingo y Rincón de Molinillo, de ida y vuelta, para vehículos livianos, suma 768 pesos. A este monto habría que sumarle los 900 pesos del peaje nuevo, ida y vuelta, entre Nagua y Samaná. Y si se quiere visitar el Bulevar Turístico del Atlántico, entonces habría que sumar otros 900 pesos
Fuente: www.acento.com.do