Luis Abinader Margarita Cedeño de Fernández |
El candidato vicepresidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Luis Abinader, retó a su homóloga del Partido de la Libración Dominicana (PLD), la primera dama, Margarita Cedeño de Fernández, a un debate público.
“Debatiremos nuestras ideas con altura y con respeto”, expresó el compañero de fórmula de Hipólito al ser entrevistado por el periodista Rafael Franco Guzmán para el programa Pantalla Abierta
Abinader, sin embargo, dijo que está confundido porque con el despliegue de propaganda política de Cedeño de Fernández, desconoce si está compitiendo contra él, contra Hipólito Mejía, candidato del PRD, o contra Danilo Medina, del PLD.
El candidato vicepresidencial del PRD expresó que propone el debate “como algo sano para la democracia y lo haríamos con todo el respeto que ella nos merece como mujer y esposa del presidente Leonel Fernández, de quien dijo no estar de acuerdo con sus ejecutorias, pero reconoce que es una persona decente”.
Sobre la candidatura a la vicepresidencia del PLD, Abinader felicitó a Cedeño de Fernández por su condición de mujer, manifestando que es algo que siempre ha apoyado, como lo hizo con doña Milagros Ortiz, en el PRD, pero que lo único que en el caso de Cedeño de Fernández, ella representa al Gobierno y sus desatinos.
Abinader también se refirió al programa de gobierno de Mejía, el cual dijo estará fundamentado en términos de administración pública, en un uso racional de los recursos del Estado, la inversión extranjera por medio de incentivos legales, la promoción de la ley de silencio administrativo para que las peticiones hechas al Estado no duerman el sueño eterno.
Puso como ejemplo la declinatoria del presidente actual del Colegio de Abogados, en favor del candidato auspiciado por el PRD, como el preámbulo de una integración nacional que será promovida por Hipólito Mejía una vez asuma la Presidencia.
Por: Alberto Caminero (a.caminero@elnacional.com.do).
Fuente: http://www.elnacional.com.do