EFE/SPORT.es.- Rubio empezó el partido desde el banquillo, pero a 4:22 del final del primer cuarto, el técnico Rick Adelman, que también debutaba con los Wolves, le dio la alternativa. Con el jugador español acompañando a otro de los fichajes, el puertorriqueño José Juan Barea, los Timberwolves, que estaban abajo en el marcador (15-17), comenzaron a reaccionar y Rubio dio su primera asistencia en la NBA al minuto y 20 segundos de estar en el campo.
Tras ese primer pase a Kevin Love y otro al montenegrino Nikola Pekovic, Rubio consiguió su primera canasta a 27 segundos del final del cuarto, dejando el marcador en un 26-24 para los suyos.
A partir de ese momento, los Timberwolves comenzaron a dominar en el marcador (llegaron al descanso 62-52 y ya no perdieron la ventaja), mientras Rubio seguía con su buena labor repartiendo asistencias. Al final, aportó seis puntos, capturó seis rebotes, repartió siete asistencias, recuperó dos balones y lo perdió una vez en los 24 minutos que estuvo en pista.
En los Timberwolves, los máximos anotadores fueron Kevin Love y Michael Beasley, con 21 puntos cada uno, y el novato Derrick Williams, autor de otros 14 puntos, tantos como el boricua Juan José Barea. Por parte de los Bucks, el líder fue el alero novato Jon Leuer con 18 puntos y cinco rebotes.
Tomado de http://todosobreelbasketamericano.blogspot.com
