
Solo los que por fanatismo político se obnubilan, no llegan a darse cuenta de que Hipólito Mejía es capaz de todo y lo lamentable es que, pese a que sus actuaciones e intensiones lo delatan, algunos todavía lo asumen como una opción de poder. ¡Zafa!
Al compueblano y respetado amigo, Alejandro Rodríguez, vice-presidente de la Seccional del PRD en la urbe, le ha inquietado bastante nuestro criterio de que Hipólito, alegando fraude a seis meses de las elecciones, está preparando el terrero para llamar a la desobediencia civil cuando pierda en el 2012.
Dejando a un lado el tremendismo, podemos citar muchas acciones indignantes, descabelladas y cuestionables de parte de Hipólito, sus asesores presidenciales y hasta del presidente de las seccionales del exterior del PRD, entre otros.
Tras la elección de Mejía como candidato perredeísta los acólitos exhibían un triunfalismo extraordinario, llegando a repartirse los cargos del gobierno y después que salió la candidatura presidencial del PLD se han convencido de que la misma es invencible y ya se sienten derrotados.
Nadie en el PRD ha presentado la más mínima prueba o acusación para pedir la destitución de los técnicos de la JCE y resulta una utopía, en este proceso, aspirar a la sustitución de los actuales jueces electorales.
No conformes con decir que las autoridades electorales están urdiendo una trama para desconocer el triunfo del PRD en el 2012, también empezaron a cuestionar a quien ellos estiman podría ser el presidente del Tribunal Superior Electoral, Rafael Luciano Pichardo.
¿Cuáles son las intenciones ocultas de la facción del PRD que encabeza Hipólito?
Esa facción perredeísta la conforman desequilibrados políticos que recurren a cualquier falacia, pues están sintiendo el rechazo del pueblo y porque no tienen forma de defender al gobierno que en el 2000-2004 se caracterizó por la descomposición social, política y económica.
Los pepehachitas tiemblan de miedo al tener la seguridad de que seguirán fuera del poder, como bien lo dijera el portavoz económico de su partido Andy Dauhajre cuando afirmara que con Hipólito como candidato del PRD, los peledeístas continuarán 4 años más en el gobierno.
Quienes tratan de detractarnos han insinuado que mi defensa a la candidatura presidencial del PLD es por temor a perder nuestro empleo, “cogiocas y ventajas”.
De lo único que me he beneficiado del partido de gobierno, es del avance, el progreso y el desarrollo sostenido que se ha registrado en el país bajo los gobiernos del PLD.
Como bien dijera el filosofo y poeta español-estadounidense “aquellos que no recuerdan el pasado, están condenados a repetirlo”, y como dicen las sagradas escrituras en Mateo 7:15 “por sus frutos los conoceréis”, y los frutos del PRD-PPH están ahí para el disfrute de los diferentes paladares y las mentes más inquisidoras.
Por Ramón Mercedes.
Presidente del Frente Balaguerista con Danilo en Nueva York.
