Trujillismo en el peledeismo

New York.- La semana pasada escribí un articulo titulado " Margarita Cedeño y Angelita Trujillo". En el mismo, por silogismo establecí contundentemente, el trujillismo de Margarita Cedeño y de su "amado" esposo Leonel Fernández, un dizque León de la política, que con su maquiavélica practica de esta ciencia, ha devenido a ser un ratón del neoliberalismo que está azotando al genero humano, hasta llevarlo al nivel de activar revoluciones pacificas a nivel mundial conformada por el 99% de las personas, que indignadas ante las injusticias sociales globalizadas, que de seguir su curso, matará a medio mundo de hambre y enfermedades.

Hago notar, que escribo este articulo con la autoridad de ser un antitrujillista autentico y consumado, tal como lo demuestran mis escritos y el accionar de mi vida. Cosa que no pueden demostrar connotados militantes del peledeismo actual, que se muestran irritados, porque Hipólito Mejia, ha declarado, que el régimen de Trujillo, tenia cosas buenas y cosas malas.

Vincho Castillo y Euclides Gutierrez Felix, son connotados Trujillistas, que militan en el PLD, no en el PRD.
Leonel Fernandez, a las claras y sin rubor, se ha declarado reiteradamente balaguerista y vinchista, lo que por silogismo, equivale a ser trujillista.

De César Pina Toribio, no hay que argumentar mucho, para vincularlo orgánicamente a Trujillo. Su padre fue una de las grandes personalidades de de aquel régimen opresor, y lo peor aún, es que sigue siendo un trujillista de marca mayor, sin que su hijo, el referido Cesar Toribio, hoy flamante consultor jurídico del peledeismo trujillista, se lo reproche; a tal punto, que no ha abordado a su padre, para que éste quite un gran retrato de Trujillo, que tiene adornando su oficina de abogado ubicada en la Avenida Independencia de la Cuidad Capital.

¿ Y que decir de Jaime David Fernandez Mirabal, y de su tia Minú Tavarez Mirabal sumados ambos a este coro de voces "antitrujillistas"?

Les creeria, a estas "vacas sagradas" si no tuviera un vídeo, que testimonia, la asistencia de Jaime David a la concertación del llamado Pacto Patriótico del PLD, cerrando filas para llegar al poder con todas las fuerzas vivas del trujillato, en aquel aciago 2 de julio de 1996, donde en un acto de soberano irrespeto, a lo que tradicionalmente Don Juan, había sido y representado para el país, para el mundo y para la historia, cuando ya sin la capacidad mental y de juicio que lo caraterizaban, lo llevaron a legitimar ese abominable pacto, que generó e inició, la destrucción de la esencia ideológica y fundamento político del peledeismo fundado por ese hombre, que en ese momento de senectud, sus discipulos, al llevarlo a ese acto, degradaban y burlavan en un mar de trujillismo.

Jaime David, debiera ser ser mas cauteloso en sus declaraciones antitrujillistas, puesto que las mismas pueden generar respuestas incomodas para él, como también, para quien se las contesta. Si el fuera un autentico antitrujillista, como ahora al son de las declaraciones de Hipólito nos quieres hacer creer, si fuera así, nunca hubiese asistido al "Frente Patriótico" aludido, a refrendar con su presencia, esa abominable confabulacion, donde estaban presentes en gran numero los personajes del trujillato, que llevaron a la tumba a sus gloriosos antepasados, que si fueron auténticos antitrujillistas. Y lo afirmo, trayendo a colación el hipotético caso, de que si Manolo y Minerva estuvieran vivos, no los imagino asistiendo a ese acto, ni siendo parte del gobierno corrupto y entreguistas de Leonel, quien por además, nos endeuda hasta mas no poder, haciendo causa común, con Vincho Castillo, Euclides Gutierrez Felix, Cesar Pina Toribio, y con la pleyade de trujillistas, que forman parte del gobierno Peledeista que actualmente nos desgobierna, llevando a la nación al mayor desastre social, económico, político y moral que haya conocido la República. Definitivamente, Tanto Manolo, como su compañera Minerva, mas bien hubieran combatido este peledeismo del latrocionio, del engaño y del narcotrafico.

En cuanto a las cínicas declaraciones del vicepresidente Rafael Alburquerque, en torno al tema que nos ocupa, de él no se puede esperar algo diferente. Juan Bosch, en su tiempo lo sacó del partido y no fue por santo. Tuvo que morir Don Juan, , para que lo asimilara un Peledeismo degenerado.

En cuanto a todos los que en este devenir de fabricados antitrujillistas al vapor, hacen coro con los personajes anteriores, para como bocinas y loros repetir y escribir, los mismo conceptos "antitrujillistas", buscando con mala fe, distorsionar la realidad, para atacar a su opositor Hipolito Mejia, lo hacen así, porque a falta de propuestas creíbles, deseperados, hechan mano a los infundios y a las diatribas. Además, he de recordar, que todas estas cinicas alharacas retoricas, se inscriben dentro de la conducta asumida tradicionalmente por un gran numero de intelectuales dominicanos para sobrevivir a la pobreza y a la persecución.

En el ayer, loaron a Trujillo: Joaquín Balaguer, Manuel Arturo Peña Blatlle, Héctor Incháustegui Cabral, Ramón Marero Aristy, y Fabio A Mota entre otros. Siguiendo esa tradición, consona con la supervivencia, dado que los intelectuales no han podido superar los niveles de pobreza que les permita, vivir en una atalaya de imparcialidad e independencia, porque de hacerlo morirían de hambre. Dado que en este peledeismo de Leonel la lucha por la supervivencia se ha arreciado, en consecuencia, la sumisión intelectual en este periodo, es mas acentuado. Y si ello, sucede con los intelectuales, ¿cuanto mas no lo será, para con los que no lo son, pero que dependen del dinero que reciben de nominillas, consulados, o programas de comunicación en cualquier medio para sobrevivir?

Entonces no nos asombremos, de que los diarios estén llenos de artículos, de empleados del gobierno, o que reciben dinero del gobierno, con los cuales sobreviven junto a los suyos. A tal punto el peledeismo ha envilecido a nuestro pueblo, ocasionando que los hombres, tengan que venderse para poder sobrevivir. Miles de millones de erario gasta Leonel en esas compras de conciencias.

¿Usted quiere mas trujillismo que eso?, pero… haciendo la diferencia que en el trujillismo de Trujillo, podemos muy a pesar nuestro, listar algunas cosas buenas, listado que no puedo elaborar con el gobierno de Leonel en ningún reglón, sea salud, educacion, vivienda, electricidad, justicia, seguridad ciudadana, agropecuaria, deuda externa, respeto a la Soberania Nacional, Trabajo con la juventud, empleos, emigracion haitiana, etc., y en aspecto transporte ha hecho un tren, para que con del subsidio nos lleve el diablo.

Trujillo, no endeudó el país, como hoy irresponsablemente lo hace el peledeismo de Leonel.

Trujillo, no vendia el pais a extranjeros. Nuestro territorio, nuestras playas, nuestra soberania, eran cosas sagradas para el desgraciado de Trujillo. Trujilo, nunca hubiese concedido a la Barrick Gold el absurdo contrato con el cual se le regala nuestro oro a dicha empresa, a cambio de dañar nuestros suelos y fuentes de agua, y Medio Ambiente en General.

En la administración publica nadie, excepto él, robaba. Ahora roban todos, y mucho.
En el gobierno de Trujillo, la delincuencia, era mínima, y la seguridad ciudadana, máxima. En aquel tiempo, había una autoridad… Dios y Trujillo.
Las acciones buenas provenian de Dios, las malas de Trujillo.

Pero en este de tiempo del peledeismo, la autoridad es compartida por Leonel y mil diablos y demonios, sin la capacidad para hacer nada bueno por país de nuestros amores y dolores.


Trujillo vive, en el peledeismo de Leonel.


Por: Miguel Espaillat
New York, 02 de diciembre de 2011

0 comentarios

Leave a Reply