SANTO DOMINGO.- El Partido Reformista Social Cristiano(PRSC) aportará a la candidatura de Hipólito Mejía no menos de trescientos mil votos, según afirmó el dirigente reformista, ingeniero agrónomo Manuel Amézquita, quien dijo, asimismo, que el candidato peledeísta Danilo Medinarecibirá “un cheque sin fondo” de la cúpula del PRSC.
Amézquita dijo que la mayoría de los reformistas-balagueristas han decidido respaldar el candidato del PRD, Hipólito Mejía.
“Hay una corriente de entusiasmo de las bases del Partido Reformista en todo el país a favor de Hipólito Mejía, así lo demuestran en cada municipio y distrito municipal que éste visita, por lo que no me cabe la menor duda de que el Partido Reformista aportará a la candidatura de Hipólito Mejía no menos de trescientos mil votos”, subrayó.
Anunció que en los próximos días habrá grandes sorpresas donde importantes figuras al más alto nivel del PRSC, orgánicos y con tropas pasarán a formar parte de los reformistas que apoyan a Mejía.
Manifestó que estos connotados reformistas solo esperan que pase la anunciada asamblea del partido del gallo colorado para entonces tomar su decisión. Asegura que éstos tienen “la firme decisión de que con este paso preservaremos y reconstruiremos en el futuro inmediato el PRSC”.
El ingeniero agrónomo Amézquita es uno de los promotores dentro de los reformistas que apoyan la candidatura de Hipólito Mejía, junto a Pedro Breton, Sergia Elena de Séliman y Johnny Morales, entre otros importantes líderes de esa organización.
El ex titular de Agricultura recordó la frase de Joaquín Balaguer cuando dijo ”yo no presto mi sombrero y menos a esos sinvergüenzas por ser unos mal agradecidos”, refiriéndose a una frase atribuida al presidente Balaguer cuando Danilo Medina fue a buscar su favor para una segunda vuelta, cuando se disputaba la presidencia con Hipólito Mejía en el año dos mil.
Destacó que en los recorridos que hacemos por todo el país juramentan a miles de dirigentes y militantes Reformistas que,sin renunciar a su Partido, se han volcado a apoyar a Hipólito Mejía por haber sido este depositario de la confianza de Joaquín Balaguer para ser presidentede la República.
Sostuvo que los balagueristas manifiestan a Mejía su gratitud y apoyo en todo el país porque éste trata siempre con respeto y admiración la figura de Joaquín Balaguer en el trascurrir de su vida y aun después de su muerte.
Puntualizó que toda la Línea Noroeste y la mayoría de los dirigentes de Santiago de los caballeros pasaron a apoyar a Hipólito Mejía.
Indicó que respaldan a Mejía figuras de la tallade Juan Rafael Peralta Pérez, en Santiago Rodríguez; Rafael Rodríguez -El Chino- en Mao; Roberto Domínguez, Genaro García, en Santiago; Camilo Suero, en Monte Cristi; en Dajabón Abrahán Núñez y Nicolás Valerio.
Agregó que también apoyan en el Sur figuras emblemáticas del PRSC como Roberto Féliz, en Barahona; Napoleón Concepción, Fredy Calderón, Mariano Guzmán y Wenceslao Paniagua, en Azua, y Tito Hernándezen san Cristóbal
Según Amézquita, Danilo Medina debe hacer como en Grandes Ligas que antes de definir la contratación de un pelotero le hacen los exámenes de rigor y estamos seguro que si a la cúpula del PRSC le hacen dicho examen Danilo anulará el contrato, porque encontrará que los mismos “no tienen las fuerzas mínimas que dicen tener para socorrerlo en el próximo torneo electoral”.