Frank Martínez : “El PRSC gana sin Alianza”

¿Qué hicimos ayer que hoy queremos cambiar?

El PRSC le dijo al pueblo que llevaría un candidato propio, pero hoy se observa un ambiente hacia una Alianza. Partiendo de esto, nuestro partido ha sido derrotado por su falta de palabra; esta actitud genera desconfianza, incredulidad y descontento.

La derrota ha sido tan contundente que perdimos la batalla frente al pueblo. Descuidamos el rol de un partido de ser una sociedad intermedia entre el Estado y la Población, para convertirnos en un instrumento de acuerdos y alianzas. En cualquier medio de comunicación nos dicen que somos un partido BISAGRA.

El Reformismo no tiene planificación, ni gestión de recursos humanos que analice los temas de la vida pública. El PRSC ha estado ausente de las grandes discusiones. Es obvio que pasamos más tiempo en aspectos internos que trabajando en asumir responsabilidades. Preferimos el camino individual en vez de tener una agenda colectiva. Esto nos ha desconectado del pueblo.

El país ve al PRSC con escepticismo y ojeriza. No inspiramos confianza. Hoy la nación esta acorralada por la delincuencia, violencia, baja calidad educativa, crisis de la familia, problemas medioambientales, falta de institucionalidad. Ocupamos los peores lugares en todas las mediciones. El fracaso es generalizado.

Hoy, esta Asamblea pretende aprobar una Alianza y vengo a decirles que estoy en contra, porque puede dividir al PRSC. No pretendo repetir las predicciones del economista Nouriel Roubini, conocido como Dr. Catástrofe, pero sí advertir a la CUPULA que actúen con humildad, solidaridad, cooperación y sentido político. Les recuerdo que la biblia dice: “Una casa dividida contra si misma no prosperará”, os toca trabajar para mantener la unidad. Les sugiero abrir cuentas de CONFIANZA. “si no hay confianza en el diagnóstico, tampoco habrá confianza en la prescripción”.

Espero que sea la última vez que la palabra alianza se repita en el PRSC. Es hora de transformar este partido, para que sea independiente y asuma el interés de la sociedad Dominicana. Que Dios les bendiga!!!!!.

0 comentarios

Leave a Reply