New York.- El Lic. Luis José Rosso Pre-candidato a Diputado de Ultramar por el (PRSC) comento que es extraña la ligereza con que los malvados creen que todo le irá bien porque muchos hablan de respeto institucional y este no puede ser efectivo cuando los que dirigen la institución irrespetan la voluntad popular, al desacatar las normas y preceptos reglamentarios reconocido por la mayoría parlamentaria, provocando desacatos y rebeldías de impotencia de la masa que supuestamente dirigen, y Rosso pregunta: como mantenemos la identidad histórica del (PRSC)? si pesan más los interese particulares que el bienestar nacional o colectivo, si no hay un concepto ideológico que identifique la lucha colectiva?"Perdón" si, hay un concepto ideológico, pero no identifica a los que toman decisiones.
El también Secretario de comunicación de la filial indica, que no es un secreto para nadie la necesidad de cambio gubernamental que hoy demanda nuestra nación, por la precariedad y la iniquidad que sufre y a la que han sometido la población.
Rosso considera que si se hubiesen acatado las decisiones emanada del 3er congreso Dr. Joaquín Balaguer de llevar un candidato propio de consenso como, el Lic. Víctor (Ito) Bisonó, en la fecha acordada hoy seriamos opción de poder y estaría trabajando en todo el país la maquinaria reformista integrada por todos los hombres y mujeres con capacidad de dirección, que hoy se encuentran silente, por considerar que bajo esta circunstancia no vale la pena incursionar.
El dirigente Reformista de la circunscripción #1 indica que todavía hay una última oportunidad al menos, para reivindicarse y es la asamblea de delegados a efectuarse este 29 de enero donde pueden tomar la decisión, como plantea Ito Bisonó de mantener la identidad o la dignidad histórica del Partido Reformista Social Cristiano o ser señalado por la nación Dominicana como la vergüenza partidaria sin credibilidad y el futuro les cobrara a los dirigentes actúales su falta de tacto y su incapacidad.