Rick Scott (Joe Burbank, McClatchy-Tribune / February 2, 2012) |
Diversidad de candidatos
No se sabe si es por el salario o por el clima pero lo cierto es que un abanico diverso de candidatos se ha postulado para ocupar la plaza de administrador de Boynton Beach.
Vienen de diferentes estados como California, Michigan, Maryland, Georgia, Arkansas, Nuevo México, y Connecticut y de ciudades floridanas como Tallahassee, Miami, Fort Pierce y Pembroke Pines. Solo hay un hispano, Oscar Rodríguez, de Riverdale Park, Maryland.
Al margen de las primarias
Tres de los pesos pesados del Partido Republicano en Florida se quedaron al margen de las primarias presidenciales y rehusaron dar su apoyo a los precandidatos.
El senador Marco Rubio, el gobernador Rick Scott y el ex gobernador Jeb Bush rehusaron apoyar a los postulados.
Algunos dicen que no quieren "quemarse" por adelantado, sobre todo cuando sus nombres "suenan para una vicepresidencia—Rubio— o una tercera alternativa — Bush— en caso de que no haya consenso en la Convención en Tampa.
Más requisitos
Las empresas que quieren hacer negocios con el gobierno del Condado de Palm Beach deberán cumplir los requisitos contra la discriminación que ahora incluyen la protección de la "identidad o expresión de género" y "estado civil".
El primero protege a los transexuales en busca de empleo y a los empleados y el segundo prohíbe la discriminación contra las personas que no pueden ser contratados o promovidos porque tienen hijos.
Desde 1992 el condado ha tenido una política en contra de la discriminación laboral y la semana pasado agregó "la identidad o expresión de género" y "situación familiar" .
"Para hacer negocios con nosotros, tienen que seguir nuestras normas", dijo la presidenta de la Comisión Shelley Vana.
No al aumento
La primera confrontación en el presupuesto estatal que estudia la legislatura estatal se presentó a principios de semana cuando el gobernador Rick Scott declaró su oposición a un aumento del 8 por ciento en la matrícula de las universidades estatales y colegios de educación superior, una medida que es apoyada por republicanos.
"No creo en las alzas de matrícula", dijo Scott. "Tenemos que hacer lo que el sector privado ha hecho y lo que cada familia ha hecho y eso es apretarse el cinturón.
Un presupuesto preliminar de $69.2 mil millones, que incluye un alza del 8 por ciento en matrícula universitaria— igual a la de este año— y al que Scott no se opuso se discute actualmente en la legislatura.
West emigra al norte
Allen West republicano por Plantation anunció el martes que abandonará su distrito 22 para buscar la reelección en otro más sólidamente republicano que se espera crear (distrito 18) y que abarcaría los condados de St. Lucie, Martin y el noroeste de Palm Beach.
La salida de West aumenta las posibilidades de los demócratas de ganar el distrito 22 para el que ya se han postulado el empresario Patrick Murphy y la ex alcalde de West Palm Beach Lois Frankel.
Unos se renuevan y otros pierden asientos
Prometiendo ayudar a los pequeños negocios, recortar el presupuesto y los impuestos y luchar contra el crimen, Jay Schwartz —novato en política— le ganó el martes al veterano comisionado Jack McCluskey en Pembroke Pines.
Mientras en Fort Lauderdale su alcalde Jack Seiler y Comisionado Charlotte Rodstrom se impusieron en los comicios y evitaron una segunda vuelta en marzo.
Por María Travierso, El Sentinel.
South Florida Sun-Sentinel
February 2, 2012