El reverendo Pablo Sánchez (izquierda), ex presidente en Nueva York y Ramón Mercedes, presidente con Danilo (FREBADA). |
Nueva York.- Un ex presidente de la filial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) en esta ciudad aseguró evidenciar alucinación en la persona de Hipólito Mejía, debido a las constantes y reiteradas incoherencias que mantiene sobre su posicionamiento electoral frente al país.
El reverendo Pablo Sánchez precisó que la realidad ha sido ruda, cruel y cruda con el PRD-PPH que ha puesto a Mejía a delirar al decir que encabeza la preferencia del electorado con un 50 por ciento de la intención del voto, frente a un 39 por ciento del candidato presidencial del PLD, Danilo Medina.
Sánchez, directivo del Frente Balaguerista con Danilo (FREBADA), expresó que todo político que se respete y respete al pueblo dominicano no sale presentando y diciendo que la firma encuestadora Bendixen & Amadis Internacional le lleva esos puntos al candidato presidencial del PLD.
Hipólito está con el 40 por ciento, y sigue bajando estrepitosamente frente al electorado, porque "se agotó" como candidato presidencial al no presentar nada nuevo de lo funesto y desastroso que fue su gobierno 2000-2004, y por eso está desvariando al presentar que le lleva 11 punto a Danilo, y hace apena una semana había asegurado que le llevaba 20 puntos.
La realidad es que el candidato presidencial del PLD le lleva 9 puntos de ventajas a Hipólito, debido a que el pueblo dominicano tiene una “visión clara de cómo Danilo enfrentará los desafíos que tiene por delante el país y que hará un cambio seguro para bien de los dominicanos, ante la crisis económica que afecta al mundo”, subrayó.
“Hipólito se siente derrotado, está como una fiera herida, tirando zarpazos a diestra y siniestra, porque esa firma de Bendixen & Amadis Internacional no cuenta con crédito en el país, América Latina y Florida en Estados Unidos, entre otros lugares, dijo Sánchez.
Recordó que Bendixen & Amadis lo único que ha presentado son desaciertos en todos sus pronósticos, no es creíble y puso de ejemplo que en Nicaragua vaticinó el triunfo de Daniel Ortega frente a Violeta Chamorro y este perdió; que Alejandro Toledo ganaría las elecciones en Perú y sin embargo quedó en segundo lugar, y bajo un 15%.
Añadió que en situación similar, esa firma encuestadora, se dedicó a realizar encuestas políticas en el año 2008, en la Florida, entre los candidatos demócrata y republicano, Raúl Martínez y Lincoln Díaz Balar, vaticinando que Martínez ganaría, sin embargo sacó un 39 por ciento y Díaz Balar un 61 por ciento.
Destacó que el objetivo de Danilo, siendo presidente del país, es hacer el cambio necesario, el cambio seguro y poder continuar con las transformaciones para una mejor nación, y no regrese el retroceso y así cerrarle el camino malo al PRD, como lo manifestara Joaquín Balaguer, puntualizó Sánchez.