New York. El pre candidato ha diputado del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), por la circunscripción uno, Guillermo de la Cruz, defendió la diafanidad y la pulcritud con que se desarrollo el proceso interno para elegir los candidatos a diputados de ultramar.
Dijo que el proceso transcurrió con normalidad aquí en la ciudad de New York, y que solo resta esperar los resultados, donde darán a conocer los ganadores de las primarias en la circunscripción uno, que abarcó los estados de Nueva York, Nueva Jersey, Boston, Toronto, Providence, Lawrence y Connecticut.
De la Cruz, quien además, es presidente en funciones del PRSC en la Filial de New York, llamo a los demás aspirantes a la nominación a diputados de ultramar por la boleta colorada a ceñirse a los resultados que en los próximos días, dará a conocer la Comisión Organizadora de las primarias.
El dirigente político manifestó que el entusiasmo y la alegría reino en cada uno de los centros de votación diseminados en todo el Estado de New York, por lo que no entiende como un proceso tan limpio, puede ser empañado por la envidio y los celos de algunos aspirantes que no contaron con el favor del electorado.
“Ciento lastima de algunos dirigentes de mi partido, que cuando no son favorecidos con un cargo o posición electiva, salen a decir diabluras de la organización, empañando reputación de personas honorables, que han dado largos años de su vida a política” aclaró Guillermo de la Cruz.
El dirigente neoyorquino felicitó a los responsables del montaje de las primarias reformistas en la ciudad de New York, encabezados por Domingo Plácido, José Osvaldo Leger y Germán Ramírez, a la vez exhortó a los que no resultaron favorecido con el voto de la mayoría a acatar los resultados de las primarias.
De igual forma, destaco el apoyo dado por el presidente del partido, ingeniero Carlos Morales Troncoso, quien viajo a la ciudad de Miami a supervisar personalmente el proceso interno.
Secretaria de Comunicación PRSC
7 de febrero de 2012