Mayor papel de FIU en el Jackson Memorial

Carlos Migoya, presidente ejecutivo del Jackson. Al Diaz / The Miami Herald

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2012/02/27/1138143/mayor-papel-de-fiu-en-el-jackson.html#storylink=cpy
La junta directiva del Sistema de Salud Jackson presentó el viernes las generalidades de un plan para usar médicos de la nueva facultad de Medicina de la Universidad Internacional de la Florida (FIU) al mismo tiempo que reducen su dependencia de los médicos de la Universidad de Miami, una medida que un miembro de la junta calificó de “histórica”.

Un comité de la junta aprobó una propuesta para contratar médicos de FIU, un paso importante en un acuerdo que se ampliará en los próximos años. El comité aprobó además un cambio en el contrato de UM y discutió un memorando de entendimiento que significará un cambio radical en la relación de 60 años del Jackson con la facultad de Medicina de UM.

“Es un hito tanto para el Jackson como para FIU”, dijo el presidente de la junta directiva, Marcos Lapciuc. “A fin de cuentas las comunidad se beneficiará”.

El director de estrategia, Donn Szaro, expresó al comité que el memorando sobre UM estableció “un acuerdo completamente nuevo” a partir del 1 de junio, en el que el hospital público contratará los servicios de algunos médicos de UM, pagándoles directamente por sus servicios, un cambio que tiene por fin acabar con las acusaciones de que los médicos de UM a veces deciden ingresar a los pacientes con seguro al hospital de UM y los demás en el Jackson, que es financiado por los contribuyentes.

El Jackson ha perdido $423 millones en los últimos tres años y $24.4 millones en los primeros cuatro meses de este año fiscal. Expertos del sector y ejecutivos del Jackson han dicho que para salir adelantes es necesario modificar significativamente la relación con UM, que suministra 97 por ciento de los médicos al Jackson a un costo que el año pasado ascendió a $130 millones.

El presidente ejecutivo del Jackson, Carlos Migoya, trató este año de reducir esa cifra en $52.5 millones, e incluso incluyó el ahorro en el presupuesto equilibrado. Pero la dirección de UM se opuso y ambas partes acordaron que este año el Jackson reduciría sus pagos a UM en $16.5 millones, y las entidades deben encontrar otros $36 millones en ajustes.

Pero dos miembros de la junta dijeron el viernes que no creían que UM y el Jackson podrán encontrar ahorros de $36 millones. Esto provocó que Joaquín del Cueto, miembro de la junta, votara contra la resolución de UM porque, sin esos ajustes, los ahorros “saldrán de los empleados [del Jackson]”.

Los ejecutivos del Jackson han dicho que planean despidos “significativos” para “optimizar la nómina” y se espera que los detalles se anuncien en los próximos días.

El viernes de lo que más se habló fue del futuro, en el que el Jackson pagaría el sueldo de algunos médicos de FIU y UM, y todos los pagos de los seguros médicos irían al Jackson. Según el acuerdo en vigor, el Jackson paga a UM una cantidad fija y luego UM cobra lo que puede a los seguros médicos de los pacientes del Jackson.

Pascal Goldschmidt, decano de la Facultad de Medicina de UM, aprobó el cambio, calificando el nuevo plan de “el modelo mejor y más simple… Deberíamos haber trabajado con ese modelo desde el principio”.
Por: OHN DORSCHNER - JDORSCHNER@MIAMIHERALD.COM
Fuente: http://www.elnuevoherald.com

0 comentarios

Leave a Reply