“No hay comparación entre el NY grande y el chiquito” dice coordinador de CSD

NUEVA YORK._ El coordinador del Movimiento Convergencia Social Dominicana (CSD) que lidera Osiris de León, dijo que el presidente Leonel Fernández debería saber que no puede haber en absoluto, comparación alguna entre el “Nueva York grande y el chiquito” y acusó al mandatario de burlarse de la miseria del pueblo dominicano al tratar de confundir a quienes no conocen el funcionamiento institucional y el irrestricto respeto a las leyes del Estado Imperial. Miguel Durán, señala que “el presidente Fernández deliró, cuando presentó una parte de la capital dominicana como su Nueva York chiquito a sabiendas de que no puede haber comparación”.

Dijo que esa comparación “es de la una persona que tiene los pies en el aire y delira, porque el Nueva York grande no lo es sólo por sus rascacielos, sino también porque aquí, hay absoluto respeto a las leyes, las instituciones, todos somos iguales ante el sistema judicial, los servicios de salud y programas sociales son específicamente para los más pobres, la corrupción se castiga seriamente, así como el narcotráfico, la delincuencia, el crimen organizado y cualquier otro tipo de delito que atente contra la seguridad pública que prevalece”.

Durán sostiene que además, se castiga drásticamente a policías corruptos o envueltos en escándalos y se hacen cumplir las leyes, no importando posición económica, credo religioso o político ni razas. “Dime de qué presumes y te diré de qué careces, reza el refranero popular, lo que se puede aplicar en todas partes a la burla de Leonel contra el pueblo”.

El coordinador de CSD expresó que en el Nueva York grande, también hay agua potable, electricidad y gas las 24 horas y excepto, que algún fenómeno natural o atentado obliguen a interrupciones, todos sus residentes disfrutan de esos servicios.

“Leonel presume de ser un exhibicionista internacional de obras innecesarias que sólo sirven para ocultar la verdadera situación de miseria y carestía que sufren los dominicanos”, añade Durán. “En este Nueva York, a los gobernadores incluso, que se les ocurre violar la ley, son obligados a renunciar primero y luego tienen que enfrentarse a la justicia con acusaciones graves de faltar al juramento a sus deberes como funcionarios”.

Durán dijo que mientras eso ocurre en el “Nueva York Grande” en el chiquito, la corrupción, el presidente la valora como un acto de “heroísmo” que es premiado por su administración. “Aquí no hay impunidad para generales narcotraficantes y corruptos, para jueces venales ni para funcionarios que se enriquecen ilícitamente”.

Recordó el caso del ex concejal dominicano Miguel Martínez, condenado a 5 años en una cárcel federal por resultar convicto en un desfalco de algo más de $100.000 dólares (equivalentes sólo a $3 millones de pesos dominicanos), mientras en la República Dominicana, quienes se roban miles de millones o aparecen con fortunas multimillonarias en sus cuentas bancarias sin poder justificarles, se convierten en intocables.

“En el Nueva York grande, las neveras de los pobres están llenas de comida, mientras en el chiquito no tienen electricidad para poder conservar refrigerada la poca comida que consiguen, aquí la salud es una prioridad y en el chiquito, una condena a muerte”, precisa Durán.

“Como buen conocer del sistema institucional del Nueva York grande, que Leonel jamás podrá imitar o copiar, debería renunciar de su cargo como presidente junto a todos sus funcionarios implicados en corrupción y narcotráfico para que sean sometidos a la justicia como aquí y entonces Leonel, podría hablar de que está copiando de Nueva York”, expuso.

Durán terminó diciendo que la derrota de Danilo y Margarita será una gran victoria del pueblo dominicano, porque a partir del 16 de agosto de este año, comenzará a acabarse la indigencia, la represión, el atraso moral, el soborno, el engaño de Leonel y el PLD al país al que tienen sometido a la peor de las desvergüenzas, cosas que no existen en el Nueva York grande en el que viven millares de dominicanos que están conscientes de que la comparación, ha sido una burla a su pueblo, “pero sí en el Nueva York chiquito fabricado en la mente de Leonel Fernández”.

:
Autor: Miguel Cruz Tejada.

0 comentarios

Leave a Reply