Le duele que algunos opten por mantener al pueblo en el hambre e ignorancia para poder manipularlo y deslumbrarlo con teorías y aparataje. Me imagino lo que sintió cuando se entero que los Senadores del país, con excepción de uno, hicieron un documento para “desagraviarlo” por supuestas “declaraciones de irrespeto hecha por Hipólito Mejia, al señalar en un acto público realizado en NY que este nació y proviene de Africa”. Según ellos, constituyó una ofensa injuriosa e irrespetuosa. Pero Dios mío ¿Y este bulto?, como dirían mis hijos. ¿Dónde esta la ofensa?.
Obama no es tan sensible como aquellos que tienen vacíos emocionales y débil personalidad. Además, conoce bien los aspirantes a la Presidencia de este país. Sabe que Hipólito es espontáneo, extrovertido, reacciona usando símbolos, figuras de humor, para expresar su sentir y lograr que capten las ideas con rapidez pero sin intención de ofender. Los que piensan que el Presidente de EU se puede molestar, porque digan que es africano, dominicano o de cualquier parte del mundo, lo están tildando de débil personalidad y eso si es ofensivo a su dignidad. Además, sabemos que nació en Hawai, de madre americana pero no le lastima que le recuerdan sus raíces africanas, la tierra de su padre y la que también ama.
Lo que si mortifica a Obama es que un organismo del Estado dominicano, el Senado, dedique sesiones, tiempo y dinero para desagraviarlo. ¿Quién se lo ha pedido?¿Es que no tienen que hacer?. Le preocupa que lideres de países pobres, usen el poder que le dio el pueblo, el sueldazo que le paga, los barrilitos de que disponen, es decir, costosos recursos, para invertirlos en algo no prioritario.
Como dominicana, me avergüenza que llamen la atención de organismos como el Congreso y el Departamento
de Estado de EU y muy especialmente del Presidente Obama, para hacerle perder su tiempo, atendiendo ¡chismes políticos del patio!. Bueno, al menos sabrán porque no progresamos.
Por: Venecia Joaquín ( veneciajoaquin2010@hotmail.com)
Fuente: ELNACIONAL
