Triunfo de la renovación del Partido Reformista

Triunfo de la renovación, Osiris de León para la Secretaría de Organización del PRSC.
Marzo 9, 2009.- Con la finalidad de cumplir las disposiciones que establece el Estatuto de nuestro PRSC, ha sido dispuesta para fines de este mes de Marzo, la celebración de la Asamblea Nacional Ordinaria para el inicio de renovación de autoridades.

De manera atinada, vista la precariedad económica y circunstancial del PRSC, se ha pronunciado la Comisión Ejecutiva para la búsqueda de consenso entre los integrantes de los dos únicos órganos operantes en el Partido, las Comisiones Política y Ejecutiva, y lo han logrado, con el objetivo de presentar a los asambleístas una plancha, con tres de sus posiciones principales, compuesta por el Lic. Joaquín Ricardo-Presidente, Lic. Víctor Bisonó-Secretario General e Ing. Osiris de León- Secretario de Organización, en procura de que obtenga votación afirmativa de las 2/3 partes de los asistentes o en el mejor de los casos, apoyo del 75% o más, para que se pueda llamar a lo interno de nuestro Partido, plancha nacionalmente consensuada. En uno de ambos casos adquiere legalidad.

Los asistentes a esa Asamblea Nacional deberán ser : los miembros del Directorio Central Ejecutivo, los ex–Presidentes del Partido (1, uno), los ex–Presidentes y ex-Vicepresidentes constitucionales de la República que ostenten la calidad de miembros del Partido (0,ninguno), los legisladores, Síndicos , Vicesíndicos y Regidores del Partido y los miembros del Directorio Nacional, los demás autorizados por el estatuto del Partido, no existen porque los órganos correspondientes no han sido conformados mediante elecciones. Aquí radica la cierta afirmación de que se ha gobernado al PRSC durante estos cuatro años sin estructura y por consiguiente marginando su dirigencia media.

Seria sano que este acuerdo fuese definitivo, para que la calidad representada en las tres figuras propuestas se mantenga y evitar inapropiadas e infructuosas improvisaciones caprichosas, que resten solemnidad al conjunto, cuyas virtudes individuales principales pueden ser a simple vista advertidas. En primer lugar, Joaquín Ricardo tiene el probado talento personal, además, de correrle por las venas la sangre de nuestro líder eterno, Dr. Joaquín Balaguer, que en gloria de Dios esté, una de las causas para que se convierta en el adalid del salvamento PRSC, como lo ha exclamado. En segundo lugar Víctor Bisonó, figura del Partido en ascenso sostenido, legislador por segundo periodo consecutivo, y expresión genuina del conservadurismo así como de la total moderación. Y en tercer lugar Osiris de León, procedente del Social Cristianismo auténtico, el cual honra con prédica y práctica, habitualmente cuando ha sido necesario utiliza sus conocimientos profesionales para acudir en defensa de los intereses de la ciudadanía, simboliza además, el estandarte de la perseverante oposición constructiva al gobierno actual, demandando que se abandone en el partido la dañina postura de bisagra.

Al transitar la senda de la RENOVACION, consustancialmente se asimila la de REINTEGRACION que es automática, sin objeción, cumplida la condición de que los que deseen reincorporarse al PRSC y que ostentan cargos relevantes en el actual gobierno del PLD, presenten su renuncia al mismo, y que a partir de esa fecha después de cuatro años podrán optar por las candidaturas a la Presidencia del Partido o por este, al de la República.

Resuelta esta primera etapa de la renovación, de inmediato en la brevedad posible, mediante la programación de elecciones, debemos acometer la tarea de formar los nuevos órganos, Comisión Política y Ejecutiva, para continuar con la formación de abajo hacia arriba de los demás órganos del PRSC, acorde con el reclamo de toda la militancia que demanda ser reconocida por sus acciones, y obtener el derecho de integrarlas, realización que convertirá en realidad nuestra necesaria estructura establecida en el Estatuto de nuestro Partido.

EXHORTO A LOS QUE ESTEMOS AUTORIZADOS POR EL ESTATUTO PRSC, ¡¡ VAMOS A LA ASAMBLEA!!.

Por: Ing. José A. Castro Fdez.

0 comentarios

Leave a Reply