La JCE decidirá mañana su posición frente al conflicto interno del Partido Reformista

Santo Domingo.- Será mañana cuando la Cámara Administrativa de la Junta Central Electoral (JCE) definirá su postura frente a la situación del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y la solicitud de fiscalización que le hicieron dos sectores de esa organización política, uno para primarias y otro para asamblea.

El presidente de la Cámara Administrativa, Roberto Rosario, informó que la decisión que adopte el organismo será comunicada por escrito a las partes.

Dijo que solicitarán a la Cámara Contenciosa que le certifique si el partido tiene o no recursos pendientes por conocer.

También manifestó que revisarán una serie de documentos que las partes dijeron que depositaron para confirmar que estén en su poder y luego estar en condiciones para adoptar una posición.

Recordó que las condiciones para la fiscalización de los eventos internos de los partidos le fue comunicada en mayo por la Cámara Administrativa.

Ayer un grupo, encabezado por el secretario de Organización de ese partido, José Osvaldo Leger, pidió a la JCE supervisar las primarias que se realizarán este domingo, mientras que la semana pasada otro grupo encabezado por su secretario y presidente también pidió la supervisión de una asamblea ese mismo día.

Ayer la comisión política de ese partido le dio un plazo de 24 horas a los dirigentes que se oponen a que el próximo domingo se celebre una asamblea extraordinaria. Sin embargo Osval Leger dice que las primarias se celebrarán aunque él “pierda la vida”.

Por: Wanda Méndez

Listin Diario Digital

0 comentarios

Leave a Reply