Cuando lo físico y lo material terminan

Escuchando en la voz de José José la canción titulada 40 y 20, me dediqué a pensar en la experiencia que acumulamos con los años. Esa experiencia que nos permite asimilar, sopesar las diferentes circunstancias del diario vivir, y así como buenos diplomáticos estar preparados para lo por venir.

Hemos vivido. Hemos crecido. Hemos aprendido...

Sabemos que la vida promedio del hombre en la actualidad ronda los 72 años de edad. Estamos cercanos y cada día nos acercamos más al punto donde lo físico y material termina. Donde estaremos todos: ricos, pobres, dominicanos, haitianos, americanos, europeos, asiáticos. Ingenieros, abogados, médicos, contables, administradores. Todos sin excepción ahí estaremos. Más tarde o más temprano. Para muchos importa más tarde que temprano... tienen miedo. Para otros no importa. ¿No importa?... siempre importa aunque no se tema. Siempre hay algo que hacer. Siempre hay algo que terminar... sin embargo, luego todo continúa. Apenas se nota lo faltante.

Sigamos adelante con dificultades o sin ellas.

Aprendamos de las vicisitudes.

Aprendamos de la felicidad.

Crezcamos con el aprendizaje. Crezcamos con el análisis de las diferentes circunstancias que continuamente se nos presentan.

Seamos humildes en nuestras riquezas y conocimientos.

Recordemos que hemos nacido en circunstancias diferentes. Que hemos crecido con parámetros educativos, sociales y económicos diferentes. En definitiva somos diferentes... muy diferentes.

No obstante, tenemos muchas experiencias adquiridas, muchas cosas que compartir.

Por lo anterior debemos entender cuán difícil resulta que exista consenso aún en las nimiedades.

No hay manera. No. No hay manera. Por lo tanto es imprescindible recordar que “Debemos tratar a los demás, como queremos ser tratados”. Con respeto, con distinción, con admiración por las conquistas logradas tanto intelectuales, espirituales como materiales.

Tratar a los demás con la madurez y el entendimiento que los años nos han permitido adquirir, formando un conglomerado que sea la admiración y modelo de los demás.


Guillermo Caram - 7/20/2009

Fuente: Listin Digital.

0 comentarios

Leave a Reply