Fallece el sacerdote salesiano Joaquín M. Soler Corominas

Miami.- El Padre Joaquín lo conocimos a mediado de los años 70 en el Colegio María Auxiliadora del Barrio Mejoramiento Social en la República Dominicana, quien se desempeñaba como encargado de deportes e imponía una férrea disciplina, la cual defendía en cualquier terreno, si tenía que darle un "pescozon" a cualquiera se lo daba, así era en esos tiempos, los educadores ejercían la función de un segundo Papá y se preocupaban por sus hijos. En aquel entonces, el director del Colegio María Auxiliadora era el Padre Nuncio, quien luego colgó los hábitos y se casó.

!Paz a los restos del Padre Joaquín!

Una producción de En Rojo y Sin Rodeo.

Santo Domingo, Listín Diario.- La Inspectoría Salesiana de las Antillas dio a conocer anoche el fallecimiento del padre Joaquín María Soler Corominas. Su muerte se produjo ayer martes a las 5:00 de la tarde, en su casa ubicada en la diócesis de San Francisco de Macorís.

El padre Julio Soto, Secretario Inspectorial, quien lamentó su muerte, dijo que la vida de Soler se puede resumir en pocas palabras, ya que se entregó de lleno a los jóvenes antillanos en todos los sitios en que le tocó trabajar. Vivió a plenitud el espíritu oratoriano.

De temperamento fuerte y activo siendo querido por todos. Sus últimos años los pasó padeciendo de una enfermedad.

Los restos del padre Joaquín Soler están siendo velados desde ayer en la noche en la casa del sacerdote, en San Francisco de Macorís, y su cristiana sepultura será hoy a las 4:00 de la tarde, en la parroquia María Auxiliadora de Jarabacoa.

El sacerdote vivió una intensa jornada cristiana durante su vida.

Velatorio
La Inspectoría Salesiana de las Antillas expresó su profundo pesar por el fallecimiento del padre Soler Corominas conforme se enteró del deceso.

Según la página web de la Inspectoría, el padre Soler llegó al país siendo muy joven, en 1960.

El querido y respetado sacerdote era llamado “Joaquín Tractor”, por su ímpetu en el trabajo con los muchachos adheridos a la congregación. Permaneció retirado en el Hogar Escuela “Santo Domingo Savio” de Santo Domingo.

1 comentarios

  1. Anónimo says:

    Conocí al Padre Joaquín en el Oratorio San Juan Bosco en el 1953 en San Juan-muy activo en el béisbol-Fue mgr de mi equipo y nos ayudó a construir el parque de pelota—lo recuerdo cómo si fuera ayer—César A Viruet 83 años…

Leave a Reply