PRSC pide civismo en el ejercicio del derecho a la protesta

Reclama gobierno garantice el orden con herramientas modernas y sin atropello. El vicepresidente y vocero del PRSC ante la Asamblea Nacional, Ing. Ramón Rogelio Genao, reclamó hoy en nombre de esa organización a los grupos populares y comunitarios, ejercer el derecho a la protesta con civismo evitando la violencia y el daño a la propiedad pública y privada.

“El PRSC considera que la justeza de los reclamos se pierde cuando la protesta están matizadas por acciones violentas, actos vandálicos y daños a la propiedad”

El vicepresidente del PRSC, señalo que existen centenares de modalidades de protestas con las que se podrían enarbolar los reclamos sin la necesidad de enfrentamientos tal y como se desarrollan en otros países del continente y del mundo.

“El éxito de una huelga no debe venir dado por el número de muertos, heridos o apresados, eso es retrograda y cavernario; sino por la atención pública que causa a través de los medios de comunicación difundiendo las problemáticas que afecta a los demandantes”

El partido reformista reclamó al gobierno que garantice el orden y la paz pública sin recurrir al atropello de responder violencia con violencia.

“Es verdaderamente deplorable que en el tercer milenio se repelan las protestas con cartuchos y tiros, en vez de usar las herramientas modernas que existen como camiones de agua, balas y cartuchos de gomas y otros mecanismos y artefactos que podrían evitar los muertos que constantemente tienen que llorar las comunidades y la perdida de agentes policiales por falta de herramientas e instrumentos que garanticen su integridad física en el cumplimiento de su deber”

WILLIS RAFAEL GENAO
Staff Prensa PRSC
829-709-1199

0 comentarios

Leave a Reply