Rodríguez Pimentel reitera no hay corrupción en el INDRHI

SANTO DOMINGO- El director del Instituto Dominicano de Recursos Hidráulicos (INDRHI), Héctor Rodríguez Pimentel, reiteró que en esa institución no se ha podido citar un caso específico de corrupción porque no existe y porque trabajan con transparencia.

Recordó que hace tres meses salió un titular en el Listín Diario que decía: "Cámara de Cuentas audita al INDHRI por denuncia de corrupción", y que inmediatamente se llamo al director del periódico, Miguel Franjul, para convocar una reunión con el staff del Listín y del INDHRI para exponerse a cualquier pregunta con referencia a las operaciones técnicas y administrativas de la institución.

Rodríguez Pimentel dijo que a la reunión con Miguel Franjul llevó consigo la lista de los 100 principales funcionarios de la entidad, ya que se mencionó que existía nepotismo y aclaró que hay muchos Rodríguez en la lista, pero que no tiene ningún vínculo familiar con ellos.

Entrevistado en el programa Hoy Mismo, de Color Visión, el funcionario manifestó que al día siguiente del encuentro, el periódico desmintió el titular del día anterior.

Indicó que el INDHRI organizó una rueda de prensa con el personal técnico, administrativo y financiero, la cual tuvo una duración de una hora y media con todos los medios de comunicación examinando caso por caso las denuncias que se habían hecho.

Aseguró que en la entidad que dirige no existe corrupción, que pueden examinar a la institución de arriba hacia abajo y no encontrarán hechos de corrupción.

Explicó que la entidad no está llena de reformistas, a pesar de que seria lógico, porque esa es su corriente, y dijo que desde que asumió el cargo sólo ha cambiado el 10% del personal del INDHRI y que el otro 90% se mantiene igual.

Refiriéndose a Neyba, dijo que su sistema de riego es un sistema por bombeo que son sistemas obsoletos, es una agricultura de subsistencia.

Informó que en Neyba hay 65 sistemas de bombeos establecidos, en Barahona 54, y que como son equipos mecánicos se dañan frecuentemente y el INDHRI tiene que acudir a los parceleros para arreglárselas.

0 comentarios

Leave a Reply