Zelaya usted ofendió y también lo ofendieron

Dentro de todo ese conflicto se puede notar la desesperación del depuesto presidente Manuel Zelaya por retornar a su país, y el diálogo no ha sido suficiente para llegar a un acuerdo, pero hay que ver que Zelaya no está siendo sensato; el primer intento que hizo por volver a su país fue tratar de aterrizar un avión en el aeropuerto de Honduras sin un previo acuerdo, cuando todos sabían que eso lo que podía era desenfrenar un duelo entre las dos partes; los seguidores de Micheletti y su fuerza Armada en contra de la otra parte que en cuanto a defensa estaban en desventajas, donde lo único que se podía asegurar es que él no quedaba vivo si aterrizaba ese día, pues por lo tanto, yo lo vi como una maniobra de muy mala fe, puesto que él no se iba a quedar en medio de esa revuelta que el trató de armar, (porque muerto el perro se acaba la rabia).

Basándose en el Art. 3 de la constitución Hondureña el depuesto Presidente Manuel Zelaya llamó a su pueblo a una insurrección, aunque esto es legítimo y de derecho para ello, acaso a alguien le ha pasado por la mente los daños que esto puede generar, físico y económico, más los años de atraso. Ahora se la pasa diciendo que entra ahora, que entra más tarde, por aire, por una de las fronteras. Sr. Selaya recapacite, usted ofendió y ahora está viviendo la reacción de esa acción, como vivirá luego de un derramamiento de sangre provocado por usted con un saldo de (600 muertos, 2000 heridos, entre mutilados, paralíticos, traumas psicológicos permanentes, etc. La economía se va a desplomar, la ciudad quedará convertida en una ruina a la que usted ya no querrá gobernar. El pueblo lo odiará, la comunidad internacional lo dejará solo y le mandaremos todas las ropas viejas que ya no usamos como ayuda internacional, los países imperialistas le darán ciertas ayudas a Honduras pero se verán obligados a firmar acuerdos que antes se habían negado.

Acaso eso es lo que usted quiere para su país.

Sr. Selaya usted ofendió y también lo ofendieron, cual es el problema, pues, volver al poder por esa vía es muy difícil, la Iglesia está en su contra, la Fuerza Armada, los empresarios, la tres cuarta parte de los indigentes, usted lo único que tiene es un grupito de países que quieren un conflicto en el suyo para sacarle beneficio.

Un grupito de abusadores que no irá al frente al igual que usted, en una intervención armada o una revuelta social, así como el (comandante cero) Edén pastora, señores por favor no somos tan ignorantes.

Don Manuel Zelaya piense en su país, en su familia y en su tranquilidad. Y que Dios sea quien guíe a Honduras por el mejor de los caminos.

EDUARDO ORELUS

0 comentarios

Leave a Reply