Beneficios de la siesta

Aumenta el rendimiento laboral, despeja la mente y libera estrés, siempre que su duración no se prolongue más de media hora. La comunidad científica ha certificado que, lejos de reducir la productividad, aumenta el rendimiento laboral y beneficia el bienestar de quien la disfruta.

Eso sí, sus ventajas están condicionadas a la dosis: para que el descanso sea saludable y efectivo, los expertos en salud recomiendan que el tiempo dedicado a dormir durante la siesta no exceda los 30 minutos. Sobrepasar ese límite puede desencadenar el efecto contrario al deseado, e incluso ocasionar consecuencias poco saludables para el organismo. Dormir la siesta en la cantidad, calidad y forma adecuada contribuye a aumentar el rendimiento laboral, descargar la ansiedad y desbloquear la mente. En los más pequeños es un hábito aún más valioso: favorece la capacidad de aprendizaje y reduce la hiperactividad y ansiedad de los niños.

La siesta es reparadora porque proporciona una sensación de bienestar y despeja la mente.

Es un hábito recomendable también por sus efectos positivos en la salud psíquica de las personas. Los expertos coinciden en que una cabezadita en el ecuador del día libera el estrés y el nerviosismo acumulado durante la jornada, recarga el organismo y aumenta la creatividad, así como el nivel de alerta, necesario para prevenir posibles accidentes al volante o laborales.

Pero no sólo ayuda por "dentro", también lo hace por fuera. El descanso a medio día previene el envejecimiento celular porque su efecto reparador es capaz de combatir los radicales libres -moléculas responsables, entre otros efectos, del envejecimiento celular- La siesta es a la vez una aliada para mantener la piel sana y luminosa, además de acelerar el proceso de regeneración de las células y mantenerla fresca y tersa.

Los beneficios de una buena siesta no aumentan cuanto más tiempo se duerma. Todo lo contrario. Su duración adecuada se encuentra entre los 20 y los 30 minutos, aunque en ocasiones con 10 minutos es suficiente. Cuando la siesta se ajusta a ese periodo, las personas se adentran en los primeros peldaños del sueño y no se interfiere en la vigilia. Si se sobrepasa esta media hora, es más difícil despertar y cuando se consigue es frecuente hacerlo con mal humor, y con la sensación de no haber descansado lo suficiente.

SÍ, ES POSIBLE GANAR…..
Los estudios indican que alrededor del 53 por ciento de la población no votará en las próximas elecciones. En el Distrito Nacional, eso significa alrededor de 400,000 personas. Si el 75 por ciento de esos cuatrocientos mil decide votar, significa 300,000 votos, lo que es más que suficiente para ganar la sindicatura, y para dar un ejemplo histórico a los que han convertido los sueños de Duarte en un inescrupuloso negocio.

El poder está en Dios y en tus manos el día 16. Usa ese poder para que GANEMOS TODOS.
ENVÍA ESTE MENSAJE, HABLA, LLAMA POR TELÉFONO A TODO AQUEL QUE TÚ CONOCES QUE HABÍA DECIDIDO NO VOTAR, PARA QUE SE ANIME A HACERLO Y DEJEMOS DE SER PERDEDORES.

Dr. Humberto Arias Almonte
harias17@hotmail.com
www.nutriclean.bibliomed.com

0 comentarios

Leave a Reply