Hatuey Decamps dice que Leonel no saldría bien de un tercer período

PROMOCIÓN ES PRODUCTO DE SOLEDAD DEL PODER. Santo Domingo.- El presidente del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), Hatuey Decamps, dijo hoy que el presidente Leonel Fernández está conciente de que un tercer período presidencial no le favorecería, ya que ni siquiera a un hombre como Joaquín Balaguer le salió bien.

Explicó que la frase utilizada por Fernández de que la “última palabra la tiene el pueblo”, al referirse a la reelección, está contemplado en todas las constituciones del mundo, que el pueblo soberano tiene la última voluntad.

“Ahora bien, la propia Constitución que produjo y auspició fue una Constitución leonelista. Solo la Constitución balaguerista establece una prohibición de la reelección”, dijo.

Al hablar a través del programa Pulso Matinal, que se transmite por la emisora Zol 10.5, Decamps explicó que la colocación de vallas promocionando un tercer período es una especie de cultura que impuso Joaquín Balaguer.

Dijo que esas vallas son producto de la soledad del poder, que aunque no fue él que las mandó a hacer las permitió.

Entiende que Fernández produjo un gran sancocho con las declaraciones que ofreció sobre la repetición en el cargo, porque a los que quería la reelección les abrió el apetito, y a los que no las quería les dijo que eso estaba prohibido, y a los que son destinistas les dijo bueno el destino dirá, “y es verdad, el destino dirá”.

Sobre Miguel Vargas
El dirigente político también se refirió al presidente del Partido Revolucionario Dominicano, Miguel Vargas y dijo que él es el único culpable de la baja popularidad que actualmente ocupa dentro de la dirección del partido.

Luego de posicionarse el noviembre pasado con una popularidad de un 97 por ciento actualmente se coloca en un 30 por ciento, por debajo de Hipólito Mejía.

“El único culpable de eso es el propio Miguel, él decidió no aceptar la presidencia del partido sin tener el control de los organismos del partido, es decir, cuando él fue candidato presidencial debió haberse acompañado de la plancha que tenía mayoría y de ese modo integrar a las distintas partes, pero él no aceptó eso, él lo que aceptó fue primero la presidencia y después negociamos”, explicó.

Por: Santa Marte

Fuente: http://www.listindiario.com

0 comentarios

Leave a Reply