Ola de calor en el Heat

A dormir tranquilos, aficionados del Heat. Luego de dramáticos días en la agencia libre, Dwyane Wade decidió retornar a Miami para continuar su carrera con el único equipo que con el que ha jugado en la NBA y con el que ganó un título de campeón.

Pero Wade no dio sólo ese paso trascendental, sino que se aseguró de traerse a uno de sus más cercanos amigos y uno de los mejores jugadores de la liga en los últimos años: Chris Bosh.

Wade reconoció que la idea de irse a Chicago, donde creció y mantiene gran parte de su familia, pesó poderosamente en su toma de decisiones, pero una vez que Bosh le comunicó su interés de jugar junto a él en Miami, todo le pareció más claro.

Al parecer, el chance de que Wade fuera a la Ciudad de los Vientos fue realmente grande. De haberse producido, el Heat habría qwuedado en una situación calamitosa. Herido de muerte.

"Eventualmente, todo se redujo a la decisión de Chris de querer venir conmigo a Miami'', reveló Wade en horas de la mañana del miércoles durante un programa de ESPN. "No podía dejar pasar esa oportunidad. Tuve la suerte de jugar con [Shaquille O'Neal] y ahora puedo jugar al lado de Chris justo en el mejor momento de su carrera. Soy uno de los tipos más afortunados del mundo''.

Esa suerte podría crecer mucho más si Wade y Bosh logran convencer a LeBron James de que se una a los dos para crear lo que muchos por ahí denominan como el "Dream Team de South Beach''.

La semana pasada el presidente del Heat, Pat Riley, tuvo un encuentro de tres horas con James y salió convencido de que la visita había culminado con buenos resultados, pero todavía es un misterio el destino del principal agente libre en el mercado.

"Obviamente, LeBron, Chris y yo somos muy amigos'', recordó Wade. "Los tres llegamos juntos a la NBA y nos gustaría jugar juntos. Al final, LeBron tomará la decisión que considere más correcta''.

El Heat se encuentra en negociaciones para concretar en las próximas horas una transacción de intercambio con los Raptors, equipo para el que Bosh jugó en las pasadas siete temporadas.

Ese canje podría involucrar a Mario Chalmers y a Michael Beasley, quien tiene proyectado ganar este año cerca de $5 millones. Si se logra ese pacto, Bosh podría ganar $125 millones -lo mismo que Wade- por seis años o $90 millones por cinco campañas si llega al Heat como agente libre.

"Dwyane es un ganador. Yo soy un ganador. Vamos a conformar un gran equipo en Miami. Queremos jugar juntos y aprovechar esta oportunidad'', indicó Bosh.

Ni Wade ni Bosh podrán firmar ningún tipo de acuerdo oficial hasta este jueves.

"Estamos comprometidos en negociaciones con los agentes libres Dwyane Wade y Chris Bosh'', indicó parcamente Riley en una declaración de prensa. "Tenemos previsto hablar de contratos con Dwyane y Chris una vez que termine el período de espera''.

Durante meses, Riley ha hablado de fundar una "dinastía'' y la presencia de Wade y Bosh, quien promedió 24 puntos y 10,8 rebotes en la temporada pasada para Toronto, es un buen punto de partida.

"A los aficionados del Heat les digo que vayan comprando sus tickets, porque esta va a ser una temporada muy interesante'', afirmó Wade. "Queremos competir, y sobre todo, queremos ganar. Queda mucho por hacer, pero vamos por buen camino''.

Por JORGE EBRO
jebro@elnuevoherald.com

Fuente: www.elnuevoherald.com

0 comentarios

Leave a Reply