La Banda Colorá

Se le dio este nombre a un desprendimiento del Movimiento Popular Dominicano (MPD), que luego de las muertes de Maximiliano Gómez (El Moreno), Otto Morales y Amin Abel Hasbun, los números 1, 2 y 3 en las cadenas de mando, fruto de la desorientación que vivió esa organización que la llevó a la fragmentación, luego de se descabezada.

El grupo más importante de esa organización le juró fidelidad al PRSC y le suministraron a la Policía Nacional el modus operandi del MPD dando como consecuencia el desmantelamiento total de esa organización.

Este proceso fue muy traumático para la sociedad dominicana ya que ese grupo que emigró del MPD al PRSC tuvo que realizar un proceso de acompañamiento a la Policía Nacional para llevarlo a las jurunelas donde se escondían los supuestos revolucionarios y como estos nunca se entregaron ya que los mismos estaban mejor armados que la policía y la enfrentaban desde que sentían sus pasos.

El MPD era una institución tan violenta que en múltiples ocasiones los rectores de la UASD tenían que solicitarle al consejo universitario que se suspendieran las clases por una semana por que ellos convertían la ciudad universitaria en un campo de guerra contra el Pacoredo, los social pistolas u otro grupo rival.

Las operaciones de este grupo fueron magnificadas, por que en el país siempre ha habido grupos que entienden que los procesos salen gratis, no amigos míos la democracia y cualquier otro proceso en la bolita del mundo se paga con sangre y muchos sacrificios de los hombres y mujeres que creen en ellos.

Los Estado Unidos para disfrutar la democracia que tienen tuvieron que pasar por la guerra de secesión, que enfrentó de manera desgarradora al norte con el sur y la conquista épica del Oeste, sin contar los magnicidios de los presidentes Abraham Lincoln, John Kennedy y hombres de la talla de Martín Luther King y Robert Kennedy.

Chile tuvo que pasar por la dictadura de Pinochet, Colombia por las guerrillas de la Farc con Venezuela por la dictadura de Marcos Pérez Jiménez, Perú por la guerrilla de Sendero Luminoso, Uruguay por la guerrillas Tupac Amaruc, Argentina, Paraguay y Brasil por sucesivas Dictaduras Militares con sus secuelas de muertos, prisioneros y desaparecidos.

Solo los poetas de este patio son los que creen que no hay pagar un precio por la democracia.

Joaquín Balaguer, juró el 1 ero de julio de 1966 que el 57.4% de los votos depositados en las urnas por el serian defendido a toda costa contra el MPD y contra todos los conspiradores del sistema democrático, así lo prometió y así lo cumplió, la democracia nunca pereció en sus manos. Gracias a Dios y a la Virgen
Reformistas seguimos a la carga, siempre a paso de vencedores!
Hoy como ayer con la ideología de Balaguer!

Por: Lic. Agustín Silverio Cambero., M. A.


¡BALAGUER VIVE!
Movimiento Divulgador de la Visión
Ideológica del Pensamiento Político Del
Dr. Joaquín Balaguer

2 comentarios

  1. jose tejeda de Bani says:

    Sr. Silverio Cambero
    Que cojones tiene usted, jamas pense que podia leer cosas semejantes como las que usted publica en este medio.

  2. Anonymous says:

    este lo que es un estafador, le debe a todoslos negocios por aqui en el residencial jose contreras

Leave a Reply