La Corriente Balaguerista ponderó el sentido de equilibrio y sensatez mostrado por el Senado de la República en la elección de los miembros de la Junta Central Electoral (JCE).
Al hablar con la prensa después de encabezar una reunión de la Comisión Política de la agrupación, Héctor Rodríguez Pimentel consideró que al escoger a Roberto Rosario como presidente y reelegir a otros tres magistrados del organismo comicial, el Senado garantiza la experiencia y la laboriosidad para arbitrar el proceso electoral del 2012.
“Aun teniendo todos los senadores presentes, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) tomó en cuenta el equilibrio y la experiencia acumulada por los árbitros escogidos para la integración de la JCE y eso hay que resaltarlo”, expresó Rodríguez Pimentel.
El presidente de la Corriente Balaguerista resaltó la labor desarrollada por el magistrado Roberto Rosario al frente de la Cámara Administrativa de la JCE que culminó con unos resultados electorales sin mayores cuestionamientos.
Rodríguez Pimentel también se refirió a la escogencia de Félix Vásquez como miembro del Consejo Nacional de la Magistratura y la calificó de normal ante la ausencia voluntaria del senador electo por la Altagracia, Amable Aristy Castro.
“Si el compatriota Amable, a quien le correspondía el puesto en el Consejo Nacional de la Magistratura, no ha decidido juramentarse como senador, es lógico que se escoja a otro en su lugar del mismo partido”, argumentó Rodríguez Pimentel.
Califico de lamentable que en el substrato de todo esto gravite la profunda división que afecta en estos momentos a los reformistas y abogó por la integración de las fuerzas balagueristas con miras a las elecciones del 2012.
Por otra parte dijo que la Corriente Balaguerista apoya la reelección del presidente Leonel Fernández, pero que en lo inmediato los trabajos en ese sentido están paralizados porque “el presidente está inmerso en sus labores de estado y nosotros dedicados por completo a la reorganización y el fortalecimiento de la Corriente”.
Informó que la Comisión Política de la Corriente Balaguerista examinó las tareas de inscripción de militantes que está llevando a cabo y el establecimiento de locales en cada provincia del país.
De los 100 integrantes de la Comisión Política estuvieron presentes 90, entre otros Aura Peralta, Salvador Gómez Gil, Milagros Diaz, Gilberto Lopez, Danny Morel, Katiuska Bobea, Manuel de la Cruz, Jimmy García, Apolinario Cambita, Enedina Rodriguez, Manuel Romero, Jochy Leger, Rufino Sandoval, Elias Mattare, Miguel Feliz, German Rosario, Miguel Burgos, Jesus Maria Hernandez, Manuel Santos y Jose Espaillat.