Del Pensador Reformista a Carlos Morales Troncoso

Boston, MA
Septiembre, 7 /2010.

Querido Amigo Carlos Morales:

Ante que nada permitaseme saludarle y la vez desearle una paz interior adjunto de sus seres queridos.


Pues, no es cierto que en estos momentos nuestro partido tenga a un candidato único, ni tampoco a ningún Pre-Candidato, de carácter de exclusividad, ESO NO ES CIERTO. Ahora bien, si existen algunos aspirantes a dicha posición política a la ( CANDIDATURA PRESIDENCIAL De La REPÚBLICA) pero, todavía, no hemos tenido una Convención Política o una Asamblea que pudiese dotarnos de un candidato por concenso, pues, no lo hemos tenido tal proceso todavía.

Hoy, día, están las puertas abiertas del partido, para quienes quieran correr para dicha posición política, sin que existan normas de coacción para nadie. Si queremos dejar bien claro para aquellos que procuren ser bellacos y consideren en poner practicas malsanas, para favorecer a un candidato particular llámese como se llame o que conozcas o tengas tales relaciones con sectores particulares o con gobierno en si, eso no los vamos acreditar validos, como poderoso (s) o Único (s); simplemente como Masa no los vamos aceptar bajo ningunas circunstancias que haya que agotarse, para hacer que el respeto prevalezca, y se cumplan con los valores, principios y lo institucional en nuestro Partido Reformista. De ahora en adelante las cosas no serán como lo acostumbrado, no somos unos borregos sumisos y punto.

A nosotros, no nos importa, quien o quienes, tengan compromisos con el gobierno o con otros sectores, eso no son nuestros problemas, como masa y base empezaremos a ejercer nuestros legítimos deberes y derechos, de usar el poder de elegir a nuestros candidatos, en todas las áreas del Partido Reformista, sin dejarnos amedrentar por nada ni por nadie, que estemos bien claro en esto, pues, el que tenga compromiso con el gobierno ese es su propio problema, y no de nosotros la Masa-Base.


Pues, bien como es natural en cualquier organizacion política, de corte Patriarcal, suelen darse estas anomalías e incongruencias, ya que por sus mismas formación conllevan a mal interpretarse los roles políticos y sociales de ciertos miembros; a consecuencias, de estas malas interpretaciones pues es muy fácil ver o experimentar experiencias toscas por la mala fe y el mal uso de los procedimientos e cumplimientos con los valores y principios morales y éticos. En circunstancias como la indicada, el ostracismos es el método sistematizado empleado para doblegar las correctas normas, leyes, valores y principios, y con ellos, convertir a la organización en una bola inoperante e inútil para la mayoría.

Hasta el momento solo se ha iniciado el ciclo de reestruturación de ciertas filiales del exterior, en las cuales se me informó que hubo de cierto modo algunas manipulación e prosélito de unos (as) seguidores del Sr. Carlos Morales Troncoso, lo cual alteran las justas reglas, leyes y normas en el marco del derecho político y lo institucional e constitucional.

En ese sentido, se rompen todo un proceso democrático por una estratagema proterva, que así merece llamársele. La verdad, del caso es, que el Partido Reformista necesitas, que sus organismos como las filiales se reformen e utilicen sus jurisdicciones y sus jurisprudencias, para que tengan sus libres albedríos al reformarse propiamente. Y mas necesario es que el propio partido tengas esa reformas internas propiamente dichas, ya que por las distintas experiencias actuales, El, (PRSC) ha estado ligado los antojos del Presidente de la República, y para doble problema el máximo representante del PRSC, es un empleado del gobierno, lo cual aceleras las confusiones, el conflicto de intereses e incapacidad de acción política, como un partido independiente y soberano.

Pues, todos los reformistas legítimos, leales a los valores y principios de nuestra organizacion política, creemos determinantemente, que el PRSC, debes ejercer su rol de partido político en la oposición, valorizar su propia agenda politica, sin tener que estar subordinado a la voluntad e intereses ajenos de nuestras concepciones e intereses políticos. Las circunstancias actuales nos indican; que una parte de un numero considerado de dirigentes dizque reformistas, se deben como jornaleros políticos al Sr. Leonel Fernández, quienes no debieran estar envueltos en absolutamente en nada a lo que respecta a nuestro Partido Reformista. Como también creemos, de que aquellos hombres y mujeres, que aprecian y siguen las políticas del gobierno de Leonel Fernández, pues, estos individuos deben renunciar y quedarse con El, es decir, con Leonel Fernández y que ternminen con el juego de la doble moral.

Porque lo cierto es, que ese juego de la doble moral, solo ha venido a producir una amplia apostasía política, en nuestra familia reformista, como también en la sociedad dominicana, si, obligándose a miles de reformistas en lo nacional, como en el exterior a que se renieguen a proseguir en las filas reformistas o que tengan el interés de seguir trabajando por el partido, estos buenos reformistas han perdido la fe y las esperanzas de ver a un partido libre, independiente y soberano, como Dios manda, como debe ser. Pero por estas estúpidas acciones de dirigentes, con empleos, besos y abrazos con Leonel Fernández, pues, han empujado a miles de nuestros valores humanos, tanto interno del partido como de nuestra sociedad dominicana a dejar de creer en la capacidad política del Partido Reformista.

Ahora es el tiempo de la reivindicación de nuestro partido, que verdaderos reformistas lideren los destinos del partido en sus distintas dimensiones, y que seas cosas del pasado que elites y grupitos sean los manda mas en el partido sin que la Masa-Base, ejercitas su poder legitimo como tal.


Gracias,


Con, afectos y respeto.

Suyo, compatriota,
Julio Gomez Guevara.

0 comentarios

Leave a Reply