La crisis, la otra cara de la moneda…

´´No pretendamos que las cosas cambien, particulamente, en un país con tantos politiqueros marrulleros y desfuncionarios con altas calificaciones en actos de corrupción, si el pueblo siempre hace lo mismo, apoyarlos y seguirles en los procesos electorales.


Según Albert Einstein, la crisis es la mejor bendición que puede sucederle a personas y países, porque la crisis trae progreso.

La creatividad nace de la angustia, como el día nace de la noche oscura. Es en crisis que nace la inventiva, los descubrimientos  y las grandes estrategias.  Quien supera la crisis, se supera a si mismo sin quedar superado.

Aunque los dominicanos  vivimos en un país cargado de tantas desgracias, malos gobernantes, delincuencias, drogas y faltas de oportunidades, no es menos cierto qué, quien atribuye a la crisis sus fracasos y penurias, violenta su propio talento, respeta más a los problemas que a las soluciones.

Miremos hacia adelante, si nos arropamos con la sabana del pasado, descuidamos el futuro de las nuevas generaciones.  La verdadera crisis, es la crisis de la incompetencia.

El mayor inconveniente de personas y países es la pereza para encontrar las salidas y soluciones.  Sin crisis no hay desafíos, sin desafíos la vida es una rutina, una lenta agonía, sin crisis no hay méritos.

Hagamos nuestra esta máxima, es en la crisis donde aflora lo mejor de cada uno, porque sin crisis todo viento es caricia.

No debemos seguir sentados en el muro de las lamentaciones, aunque la situación es dura, no es menos cierto, que hablar tanto de crisis es promoverla, pero callar demasiado, apoyar las malas actuaciones de malos gobernantes, sería como exaltar el conformismo.

Nosotros los dominicanos, en vez de seguirles haciendo el juego a politiqueros y malos gobiernos,  debemos trabajar duro, acabemos de una sola vez con la única crisis amenazadora, que es la tragedia de querer luchar por superarla, por quitarnos de encima un gobierno  fallido cada cuatro años, inscribirnos como nación en el concurso de países que a diario vienen forjando un mejor futuro para todos los hijos de sus pueblos.

Despertemos ya, nadie, pero absolutamente nadie que gobierne de espalda  a su pueblo es indispensable.

Reconozco que el ayer murió, que nuestro futuro luce incierto bajo los mandatos de tantos malos dominicanos,  pero no podemos seguir de rodillas en un presente tan asqueante y cargado de incertidumbres…

Si la Patria es de todos, luchemos todos por un mejor mañana.

Así de simple, así de claro, así de sencillo.

Por: Rodolfo de la Cruz
New York

0 comentarios

Leave a Reply