Después de 10 años brindando el mejor juego de todo el béisbol, llegó la hora que los Cardenales de San Luis tanto temían: la posibilidad de comenzar el conteo para la partida de Albert Pujols.
Desde el año pasado se ha hablado de la potencial agencia libre del mejor jugador de las Grandes Ligas y si no se llega a un acuerdo antes de la 1 p.m. de hoy, Pujols ha dicho que hará cumplir su palabra de romper las negociaciones con el equipo para el que ha ganado tres premios al Jugador Más Valioso y una corona de campeones.
La matemática es muy simple: Pujols es el mejor pelotero de las Grandes Ligas.
Segundo, con 31 años de edad se espera que exija un contrato de 10 temporadas.
Tercero, el dinero que está programado a recibir debe superar el promedio anual del último contrato de Alex Rodríguez, de US$27.5 millones por campaña.
El problema está en que a pesar de ser el mejor pelotero del negocio, los Cardenales no quieren invertir el dinero que se necesita para quedarse con sus servicios.
¿Cuál es la razón? A pesar de que el mercado de las mayores se encuentra en alza, con firmas como las de Joe Mauer, Carlos González y Jayson Werth en el pasado reciente, San Luis se muestra renuente a invertir bajo el entendido de que el precio del dominicano sería demasiado elevado para la parte final del acuerdo.
La situación se ha tornado tan tensa, que hasta el dirigente Tony La Russa ha expresado su opinión sobre el tema, acusando al sindicato de jugadores de Grandes Ligas de presionar tanto a Pujols como a su agente Dan Lozano para que solo acepten el mayor dinero posible.
“Sé por lo que está pasando con el sindicato y en cierta forma con sus agentes, porque sus agentes son los que reciben la presión del sindicato”, dijo La Russa, según reportó Prensa Asociada.
“Hay que marcar un hito, marcar un hito. Hay que aceptarlo. Esa no es la forma en que se deben hacer las cosas”.
La lógica es comprensible, en caso de que eso sea cierto, pues siendo el mejor pelotero del negocio, el contrato de Pujols afectará los futuros pactos de todos los peloteros de las mayores.
Pero el sindicato respondió rechazando la versión de La Russa, que lució ampliamente parcializado hacia los propietarios del equipo.
“No hemos tenido discusión alguna sobre números con Albert o su agente Danny Lozano”, dijo el jefe del sindicato, Michael Weiner en una entrevista con la AP.
“Albert es un jugador muy inteligente, sofisticado y experimentado. El tiene una buena representación. Siempre estamos disponibles si el jugador necesita algún consejo, pero no ha habido ninguna discusión sobre el tema, ni mucho menos presión”, agregó.
La guerra, mientras tanto, está en su momento más caliente, mientras Pujols parece estar destinado a dejar a los Cardenales, mientras éstos a lamentar por siempre su decisión.
La frase
Tony La Russa
He visto a jugadores que dieron prioridad al dinero y luego se arrepintieron''.
La cifra
300 millones de dólares. Ese es el monto que se asume está buscando Albert Pujols para firmar por las próximas 10 temporadas.
Por: Escrito por: DIONISIO SOLDEVILA (d.soldevila@hoy.com.do).
Fuente: http://www.hoy.com.do.