Bajar las luces del auto evita accidentes fatales

En la carretera que conduce a la ciudad de Azua, se produjo un fatal accidente en el que murieron diez personas debido a la indecencia de un conductor que, al no bajar las luces de su camión, quitó la visibilidad del conductor de un autobús, trayendo como consecuencia que el mismo se estrellara contra una patana, que otro imprudente conductor estacionó en la vía, sin luces ni señales de advertencia.


En nuestro país la mayoría de las personas que conducen por las noches, tanto en las iluminadas calles de las ciudades, como en las carreteras, acostumbran a no bajar las luces de sus vehículos.

Es increíble ver como personas civilizadas, que saben que están cometiendo una imprudencia, a pesar de los cambios de luces que les hacen los otros conductores, continúan impertérritos y no se molestan en bajar las luces de sus vehículos, estando conscientes de que su actitud puede llegar a causar accidentes tan fatales y dolorosos como al que nos referimos al inicio de este artículo.

Los conductores de camiones y guaguas son los más abusadores, ya que agregan potentes luces a las que traen de fábrica sus vehículos, en un afán de tener las luces más poderosas de las noches y las que más molestan a los otros.

No hay manera de que en las calles de las ciudades usted consiga que el conductor del vehículo que viene de frente con las luces altas las baje, aunque se le den innumerables cambios de luces solicitándoles que lo hagan.

Ante esta situación, considero que deberíamos iniciar una campaña nacional de educación al conductor para que desde el Ministerio de Obras Públicas, la Dirección General de Transito Terrestre, la Autoridad metropolitana de Transporte, las escuelas, colegios, universidades, iglesias, clubes sociales, encuentros familiares, partidos políticos, entre amigos, etc, se hable o se nos enseñe, que bajar las luces del auto no solo denota educación y respeto a los demás, sino que puede evitar las muerte de una o muchas personas.

Apelo a la comprensión de los Directores de medios escritos, televisivos, del Internet, radiales, etc, para que se nos unan en esta campaña nacional y coloquen todos los días en los mismos algo que nos recuerde que bajar las luces del auto puede salvar las vidas de los demás.

Por Lic. César Fragoso.

0 comentarios

Leave a Reply