LA VEGA.-El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) juró este jueves ante la tumba del fundador de esa organización, profesor Juan Bosch, que será un Presidente ético y moral para honrar el pensamiento de ese maestro, cuya aspiración era redimir de la pobreza al pueblo dominicano.
El licenciado Danilo Medina dijo que en vista de que ganará las elecciones presidenciales del año 2012, desde la dirección del Estado honrará el pensamiento del político y escritor en el sentido de ajustar sus actuaciones a los principios morales.
Sobre el particular, sostuvo que actuará conforme a tres principios: la honestidad, cumplir con la agenda del pueblo dominicano y hacer realidad lo prometido.
“Prometo que no fallaré a los que han confiado en mí posibilitándome que ganara la nominación a la Presidencia de la República para los venideros comicios, al PLD ni mucho menos a la población dominicana que aspira a que mejoren sus condiciones materiales y espirituales de vida”, dijo.
Medina habló en el Cementerio Ornamental de La Vega, donde descansan los restos de Bosch, y adonde acudió junto a una delegación del Comité Político peledeísta como parte del inicio de los actos de homenaje con motivo de la celebración del 102 aniversario del natalicio del líder político.
En el histórico camposanto se llevó a cabo un emotivo acto político-cultural, presidido por Medina y el secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, en el que se depositaron rosas y ofrendas florales en la tumba de Bosch.
Estuvieron presentes, además, los también miembros del Comité Político de esa organización, Alejandrina Germán, José Joaquín Bidó Medina, César Pina Toribio, Carlos Amarante Baret, Cristina Lizardo, Félix Jiménez y Alma Fernández.
También Carolina Bosch, hija del escritor y político, junto a otros familiares del profesor Bosch.
Pronunciaron discursos Alexis Pérez, alcalde de La Vega; el senador y presidente provincial del PLD, Euclides Sánchez; y Pared Pérez, también presidente del Senado. Todos coincidieron en destacar la figura del profesor Bosch, enfatizando en la vida ejemplar que llevó apegado a los principios morales.
La parte artística estuvo a cargo de los cantautores Sonia Alfonso y Manuel Frías. Prolongados aplausos surgieron luego de la interpretación de la criolla “La gaviota”, de la autoría de Bosch.
Previo a esa actividad se ofició una misa concelebrada en la Catedral Inmaculada Concepción, a cargo del reverendo padre Félix Nova, la cual congregó a cientos de personas, entre familiares del guía espiritual de los peledeístas, autoridades civiles y militares y dirigentes políticos.
Contacto:
Nelson Encarnación.