El gobierno dominicano a través del Departamento de Prevención de la Corrupción –DEPRECO-, amenazando con someter a la justicia al Lic. Amable Aristy Castro, obligó a este, a dar su apoyo a un individuo –Humberto Salazar- que ha confesado reiteradamente que ha quien responde es al presidente de la Republica, para que en la próxima Asamblea de delegados reformista, se presente como precandidato a la presidencia del PRSC. ¡Otro fallido intento del PLD de querer controlar el PRSC!
Todas estas manipulaciones, presiones, chantaje, negociaciones, encuentros, nombramientos de dirigentes reformistas, tienen un solo objetivo detener al Dr. Ricardo Espaillat, para evitar que el reformismo se levante, se independice y se convierta en una opción de poder en el 2012.
Los precandidatos que no se inscribieron para fortalecer las posibilidades de que el PRSC eligiera su candidato presidencial se prestaron como instrumento de aquellos que querían abortar este proceso, de lo contrario dos o tres personajes no habrían podido posponer la pasada asamblea.
La Comisión Ejecutiva en su última reunión, había decidido que el próximo candidato presidencial reformista fuera elegido por Asamblea de Delegados, y que esta debería celebrarse el primero de julio, pero como no hay fecha que no llegue, al llegar el momento y el precandidato oficial Carlos Morales Troncoso no tener mínimamente los votos requeridos para ganar, a pesar de las falsedades que declaren o publiquen, decidieron posponerla, y ante su impopularidad el gobierno saca de la manga otro dispuesto a servirle a sus intereses; Humberto Salazar.
No nos engañemos el plan oficial del PLD es desarticular el PRSC, destruir el PRSC, eliminar del escenario político al PRSC, para establecer un bipartidismo en el país que saque de juego al estadista mas desarrollista que ha tenido la historia nacional y al partido que lo representa, que por su inmensa cantidad de obra, no ha habido forma de destruir de otra manera el sentimiento reformista-Balaguerista existente en el seno del pueblo. Y han encontrado dentro del reformismo quienes se presten para tales fines.
Y como ese sentimiento reformista, está cada día más renovado, más intenso y más beligerante, puedo afirmar que fracasaran. Con Humberto Salazar o cualquier otro comodín que presenten en la Asamblea de Delegados fracasaran.
Y Fracasaran por que el pueblo reformista es consciente de lo que se mueve, y la dirigencia reformista está sufriendo junto al pueblo lo desacierto de este desgobierno, y a pesar de los nombramientos, las dadivas, los ofrecimientos, la compra de conciencia, se impondrá el autentico sentimiento reformista, apoyando en la próxima Asamblea de Delegados, un candidato auténticamente Reformista-Balaguerista, y por eso es el temor oficial ante la pre-candidatura presidencial del Dr. Ricardo Espaillat.
El PLD le teme sobre todo a la propuesta que encarna el Dr. Espaillat; de erradicar la corrupción, establecer la dictadura de la ley, enfocar los recursos públicos a apoyar los productores nacionales, estimular la creación de Mypimes, elevar las exportaciones, para incrementar los ingresos del estado trabajando, para erradicar el desempleo, cumplir con el 4% para educación y disponer de los recursos suficientes para mejorar óptimamente los servicios públicos, lo que condenara al PLD a una oposición eterna.
Por: Milton Olivo
Julio 7, 2011.