Felicia Arias presenta su pre candidatura diputada de ultramar por el PRSC

NUEVA YORK.-La emblemática dirigente y presidenta de la rama femenina de la filial de Nueva York del PRSC, Felicia Arias, presento su pre candidatura a diputada por ultramar por esa organización en un acto celebrado el domingo en el segundo piso del 1781 de la Avenida Jerome, en el Condado del Bronx.


Arias dijo que decidió lanzarse al ruedo político motivada por los problemas que afronta la diáspora dominicana, la cual, a su juicio, "merece mejor trato de parte de nuestros connacionales en la República Dominicana, ya que aportamos la mayor parte de los ingresos que recibe el país."

"Mis aspiraciones están fundamentadas en el reconocimiento de los derechos de los dominicanos que residen fuera de nuestro amado terruño, porque entiendo que representamos el pilar principal de la economía nacional, por lo que prometo ante todos ustedes que si resulto electa, lucharé para que se nos reconozca como lo que somos, el verdadero soporte económico de nuestros compatriotas", afirmó.

Agregó que representará a la comunidad dominicana con dignidad y lealtad, sin traicionar al partido fundado por el fenecido mandatario Joaquín Balaguer, de quien dijo sentirse muy orgullosa por su legado, el cual, según indicó, incluye el sacrificio por los demás, cosa que escasea en los políticos de estos tiempos. 

"Los reformistas requieren de la participación de toda su militancia, sin importar los intereses individuales. Desde aquí los exhortó a trabajar desde el seno de la comunidad para crear conciencia de la necesidad de llevar al poder a un partido que se preocupe por los problemas de la clase necesitada, un partido como el nuestro, el Reformista Social Cristiano", reiteró.

Arias sostuvo que "debemos trabajar por la unidad del PRSC, para sacar al país del atolladero en que lo han sumergido los gobiernos del PRD y el PLD."

Añadió que los dominicanos "merecemos un país seguro, en el que podamos transitar libremente. Eso solo lo garantiza un gobierno administrado por el PRSC."

Fustigó la decisión de algunos dirigentes reformistas de participar en las elecciones aliados a otras organizaciones y afirmó que el partido colorao debe trazar su propio camino. 

"Estamos cansados de ser bisagra, no queremos alianzas con nadie', dijo, y agregó "ni blanco ni mora'o, somos colora'os, a lo que la multitud respondió con una gran ovación.

En la actividad estuvieron presentes los hijos de la pre candidata, Marcos y Luz Luciano, y varios dirigentes del PRSC en la Gran Manzana, entre ellos, Germán Ramírez, Orlando Rosado, Iris Pequero, Apolonio Medina, Luis Medrano, Marino Guzmán, Luis Mejías, Carmen de La Paz, Franklin Sánchez, Iris Peguero, Apolonio Medina, Ana Frías, Roberto Ramírez, Diómedes Sánchez y los también precandidatos a diputado en ultramar, Luis José Rosso, Alberto Mercado y Josefina Espinal, a los cuales, Arias agradeció su respaldo. 

0 comentarios

Leave a Reply