Es evidente el mayúsculo esfuerzo que ha realizado el PLD por destruir el PRSC. Comprando dirigentes, nombrándolos, comprometiéndolos, hasta poner un incondicional en la presidencia y absorbiendo el pasado presidente.
La idea ahora, es que el PRSC no lleve candidato. Y así provocar la desbandada en ese partido, y llevarlo a su nivel más alto como partido comodín del PLD o bisagra.
El asunto es que más del 80% de las bases del PLD, son reformistas que a partir del frente patriótico del 1996, se quedaron en el PLD y al igual que el resto del país, están hartos de este desgobierno.
El temor es que si el PRSC elige un candidato que pueda despertar posibilidades en el PRSC, estas personas podrían volver a su partido de origen, que es lo que más desean. Pero eso afectaría gravemente las posibilidades del PLD.
Entonces la presidencia del PRSC, obedeciendo a los intereses del PLD, violentando todos los órganos y organismos del PRSC, que decidieron que el partido debe escoger y presentar su propio candidato, decidió posponer esas elecciones sin fecha.
Todo hasta que el PRSC ya no tenga ninguna posibilidades, porque las elecciones están polarizadas entre el PLD y el PRSC.
Quiero felicitar muy encarecidamente al Secretario de Asuntos Electorales del PRSC, Lic. Placido Domingo, por –con valentía y responsabilidad- denunciar esta situación. Lastima del complice silencio de los demás.
Podrán hacer eso y más. Al final Morales y sus acólitos serán expulsados de nuevo por alta traición. Y el PRSC se reorganizará después de la pulga necesaria, quitándose de encima los traidores del presente.
Es evidente que por la nobleza, ejemplo, patriotismo y vocación de servicio del Dr. Balaguer, su partido no perecerá, mientras su ejemplo de vida, permanezca incólume en el corazón de tantos buenos dominicanos.
Provocando la derrota del PLD, conseguiremos que el poder del estado libere el PRSC, y que nuestras bases vuelvan a su partido, de manera que solo haciendo que el PLD sea derrotado, salvaremos el PRSC.
Por Milton Olivo
El autor es Jefe de Campana
Proyecto Espaillat presidente
Milton.olivo@gmail.com