La cortesía tiene su límite y también la corrección política

Sí, todas las cosas tienen su límite. De niño me enseñaron no preguntarle la edad a las mujeres, sobre todo a las jóvenes. Por cortesía, cuando entre amigos mencionamos alguna contemporánea mía, yo siempre digo que le llevo a ella algunos años. No siempre es verdad. Pero, por otra parte, cuando Rosa, Patria o Margarita llega al Seguro Social, se le pide que muestre los documentos que hablan de su edad. Hasta aquí llegó la cortesía.

Y lo mismo digo con la Navidad. ¿A qué te refieres cuando me dices Felices Fiestas? ¿A quien quieres complacer? ¿A los enemigos del Cristianismo? Entonces, no, para mi, Feliz Navidad o "al carajo".

Yo comprendo que aquí en USA hay mucha gente contraria al Cristianismo. Están los que luchan para que en las graduaciones de escuelas y universidades no se mencione el nombre de Dios. Están los que luchan para que se borre de las monedas In God Wee Trust, etc. y hay los adherentes a grupos religiosos que no siguen las enseñanzas de Jesús. Bien, a esos les puedes desear Felices Fiestas. Aunque, en realidad, ¿qué celebran éstos en Navidad? La Navidad es una fiesta Cristiana. Celebramos el nacimiento de Jesús, el Hijo de Dios, de una Virgen, por obra del Espíritu Santo, en un establo de Belén. Y evocamos el canto de los Ángeles a los pastorcitos en vela: Gloria a Dios en la alturas y Paz a los hombres de buena voluntad.

Estamos viviendo el año 2012 de La Era Cristiana.

La Navidad es una fiesta de los Cristianos. Los aires se llenan de Villancicos. Estamos en Adviento, esperando alegres la Navidad. ¿De que Fiestas hablan los Villancicos? Del nacimiento de Jesús en Belén. Eso celebramos en Navidad.

Feliz Navidad.

Un abrazo,

Tiberio

0 comentarios

Leave a Reply