Blockbuster dice que cierre de tiendas es simplemente "mudanza" a online

Expertos critican su estrategia de anuncios

¿Desde cuándo el cierre de una tienda no es un cierre? Todo parece ser que desde que uno se muda de una edificación con techos y paredes al mundo virtual.

Al menos así es como describe la empresa de alquiler de videos Blockbuster LLC su mudanza o "cierre" de tiendas en algunas tiendas del sur de Florida, a través de carteles en éstas.

Los carteles leen en inglés "Visítenos en nuestra nueva dirección, blockbuster.com".

"Las señales dicen que nos estamos mundando, pero en realidad estamos cerrando esta tienda", dice el gerente Dan Drummond, en la tienda de 90 W. Oakland Park Blvd. en Wilton manors, que debe cerrar sus puertas a fines de mes. Los artículos no vendidos en ella, muchos de los cuales están de remate, serán enviados a la tienda ubicada en 1900 N. Federal Highway en Fort Lauderdale, dijo Drummond.

Puede que Blockbuster quiera ser "divertido" con sus carteles, pero la realidad es que estos pueden confundir a algunos clientes y ocasionar un efecto negativo en la empresa, advierten dos expertos en relaciones públicas.

Por ejemplo, la señal que muestra un camión de mudanza convencional puede hacer pensar a algunos clientes que la tienda volverá a abrir sus puertas en otro centro comercial, dijo Don Silver de Boardroom Communications en Plantation.

Blockbuster debería comunicarse mejor a través de su propaganda, quizá poniéndole alas al camión como para indicar que su negocio está "volando" al ciber-espacio, y quizá añadiendo un código promocional para ingresar a la tienda online y obtener un alquiler gratis.

"La implementación lo debe ser todo", dijo Silver. "Uno no quiere confundir a la gente. Y Blockbuster tiene mucho espacio en sus tiendas actuales como para dar a conocer lo que va a hacer de forma clara".

Hoy en día las empresas deben ser transparentes, porque los consumidores buscan información en el Internet, y pueden encontrar cosas como "bancarrota de Blockbuster", su venta a Dish Network, el cierre de sus tiendas, advierte Virginia M. Sheridan of M. Silver Associates, con oficinas en Fort Lauderdale y New York.

"Me parece que no actuaron de forma apropiada", dijo Sheridan. "Y hoy en día simplemente no se puede hacer eso con la gente. A la gente no le gusta sentirse engañada o que los toman por tontos", añade.
Por: Por Doreen Hemlock.
Fuente: http://www.orlandosentinel.com

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