Funcionarios y empleados de SeNaSa valoran los servicios

91% COMPLACIDO

Un elevado nivel de satisfacción en variedades de servicios que llegan hasta un 97%, fue expresado por funcionarios y empleados del Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) en una reciente consulta sobre el quehacer de la Gerencia Administrativa de esta institución administradora de servicios de salud.

La Encuesta de Satisfacción de los Usuarios sobre la Gerencia Administrativa, contentiva de 11 preguntas contestadas por 204 votantes a través de la red informática, saca l aire lo sus consideraciones.

“La Gerencia Administrativa, luego de evaluar los resultados en esta recién encuesta y compararlos con la anterior, verifica que el nivel de aceptación por los servicios brindados ha mejorado considerablemente,” expresa en su contenido.

Los votantes son empleados y funcionarios de la sede central, el edificio Administrativo y Financiero, el Centro de Autorizaciones y las Oficinas Regionales de SeNaSa, quienes establecieron un valor a cada pregunta.

El 58 % dijo sentirse muy satisfecho y el 39% satisfecho, para un 97% a favor del servicio de la flota vehicular, que el año pasado fue de un 90%, lo que indica que fue oportuna la respuesta de la Gerencia.

El 92 por ciento del personal se siente muy satisfecho con la forma de conducir de los chóferes, mientras el 91% valora positivamente la conducta y disciplina que muestran estos guías.

La entrega de viáticos realizada antes viajar tuvo una satisfacción de 88%, mientras que el año pasado fue de 71%.

El área de Servicios Generales alcanzó 88% de satisfacción en cuanto a solicitudes de servicios de limpieza de oficinas, gaveteros y baños, mientras que el pasado año promedió 65%.

El mantenimiento de servicio eléctrico puntuó 93%, dos anotadas más que el año pasado, mientras el servicio de solicitud de flota apunta como satisfechos 83%, superando el anterior que fue de 75%.

El tiempo de respuesta a requerimientos en el área de Compras y abastecimiento tuvo un saldo positivo de 87 %. También recibió buena calificación la persona encargada de protocolo, un 95% por su diligencia cuando se solicita apoyo para eventos.

La calidad de las picaderas y comidas ofrecidas por SeNaSa en las actividades que realiza mereció un 95% y para el servicio de café y agua en las oficinas un 92%.

En sentido general, la encuesta evidencia que el 56% de los encuestados está muy satisfecho y el 35% satisfecho, para un total favorable de 91%.

La Gerencia Administrativa atribuye esa aprobación a un conjunto de medidas y disposiciones para mejorar los aspectos que en la pasada encuesta reflejaron niveles inferiores.

SeNaSa administra los servicios de salud de 2, 462,185 afiliados, grupo en el que figuran 2,006,409 del Régimen Subsidiado y 440,576 del sistema Contributivo.

Para la entrada a los servicios, los afiliados acuden a las oficinas en el Distrito Nacional, en las provincias Santo Domingo Oeste, Santo Domingo Este, Santo Domingo Norte, Villa Mella, en Monte Plata y en todas las regionales de salud vía sus sedes en San Cristobal, Santiago, San Francisco de Macorís, Barahona, San Pedro de Macorís, San Juan de la Maguana, Valverde, Mao, La Vega.

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