Nueva York. El presidente del Frente Balaguerista con Danilo (FREBADA) manifestó que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por continuar la obra del doctor Joaquín Balaguer, respetar su legado y presentar un programa de gobierno incluyente y participativo, es que los balagueristas apoyamos a Danilo Medina.
Ramón Mercedes indicó que la alianza que continuarán estableciendo los seguidores del líder reformista con el candidato presidencial peledeista, es para honrar la memoria y cumplir con el deseo de Balaguer, fortalecer las instituciones democráticas y proseguir la obra de gobierno del PRSC y PLD, las cuales serán ampliadas por Danilo.
Ante lo proclamado por Hipólito Mejía en Azua, de que la verdadera alianza de los reformistas-balagueristas es con su candidatura porque representa su sentir, Mercedes manifestó “cuantas mentiras en un solo discurso y dichas por un solo hombre”.
El dirigente político subrayó que cuando los reformistas-balagueristas establecen alianza con el PRD siempre pierden las elecciones y recordó la llamada “Alianza Rosada”, contrario cuando se hace con el PLD que se ganan las elecciones y el pueblo es testigo de eso, sentenció.
Especificó que los balagueristas que han decidido apoyar a Mejía es foja de poca monta y solo se han llevado a sus familiares cercanos, porque se han desvirtuado de lo que debió ser su conducta permanente, es decir seguir los lineamientos del líder reformista.
Precisó que el propio Hipólito viene creando la división entre los balagueristas desde las primarias reformistas entre Jacinto Peynado y Eduardo Estrella, con el fin de desbaratar la organización colorada, porque él mismo lo admitió.
Por algo fue que Balaguer exclamó “por este lado se va al caos y al desorden (PRD) y por este otro lado, a la democracia, al progreso y a la estabilización de las instituciones PLD). El camino malo está cerrado, cerrado definitivamente a la maldad y a la demagogia (PRD), manifestó.
Mercedes exhortó a las autoridades del PRSC, sus dirigentes, militantes y simpatizantes a mantenerse firme y tratar como único punto de agenda, en la Asamblea Nacional del Partido el próximo día 29, el apoyo irrestricto a Danilo.
Es que los balagueristas reconocemos que Danilo combatirá la delincuencia, reducirá la pobreza, evolucionará la educación, desaparecerá la inseguridad, garantizará la salud, solucionará la electrificación y transporte, disminuirá el desempleo y mejorará el ingreso de los trabajadores, entre otras conquistas, dijo.
El gobierno del PRD-PPH resultó ser funesto, aberrante, desastroso y cruel, donde el dominicano fue engañado y sufrió en carne propia los desmanes e iniquidades de una administración que no paró al momento de golpearlo en lo económico, político, social y moral.
Le endilgó al candidato presidencial del PRD-PPH la sentencia de Abraham Lincoln “se puede engañar a una parte del pueblo, todo el tiempo, se puede engañar a todo el pueblo, una parte del tiempo, lo que no puede hacerse es engañar a todo el pueblo, todo el tiempo”.