Una carta pública para hacer dos sugerencias a Miguel Vargas M. y a las altas instancias de PRD

New York, 12 de enero/2012

Distinguido Ingeniero Miguel Vargas Maldonado, Presidente en funciones del Partido Revolucionario Dominicano

Honorables miembros de las altas instancias del Partido Revolucionario Dominicano.

Mueve a profundas preocupaciones, las declaraciones que el pasado martes 10 de presente mes, hiciera nuestro candidato presidencial, Rafael Hipólito Mejia Domínguez, expresando que da por cerrada una posible unión o pacto con el presidente de esa organización política, ingeniero Miguel Vargas Maldonado.

Estas preocupaciones se hicieron mas hondas, cuando al otro día, el miércoles 11, Miguel Vargas responde a lo dicho por el Candidato Hipólito Mejia, con una especie de replica nada conciliatoria, sino mas bien, con algunos tintes de resentimientos contra sus adversarios militantes en la parcela de Hipólito.

En esta ocasión Vargas deja saber sus cuitas, cuando dolido, resalta sus logros, aportes económicos y sacrificios de 35 años de servicios en el partido.

En el transcurso de estos dos días, he recibido decenas de llamadas telefónicas y correos electrónicos de compañeros del partido, para comentar sus opiniones conmigo, en las cuales exponen sus hondas preocupaciones por lo que pueda derivarse de esta fisura de los máximos representantes de nuestra organización política, ya que la división entre nosotros, ha traído las históricas causas de nuestra derrota.

Confieso que al igual que todos mis compañeros de partido, estoy muy preocupado por esta situación. Ella podría echar por la borda, tanto sacrificios, que por años, con sus días y noches, han venido, y están haciendo los militantes de esta institución, y gran parte del pueblo dominicano, para desplazar del poder al peledeísmo que con sus actuaciones gubernamentales ha arruinado no solo la economía del pueblo dominicano, sino también, oportunidades, futuro, equidad, y mas que todo, la integridad moral de nuestro pueblo, socavada con la corrupción administrativa y con el narcotráfico, entre otros males no menores.

Entiendo que para lograr el objetivo de llegar al poder, todos tenemos que hacer sacrificios mayores, cosa que si hiciéramos con conciencia y con amor, lo tal no seria sacrificio, sino complacencia en el deber, emulando a nuestro antiguos patricios nativos y extranjeros, cuando enarbolaban: "dulce y decoroso es morir por la patria" - "la patria, no será nunca triunfo, sino agonía y deber.”-“La patria necesita sacrificios. Ella es ara y no pedestal.”

En ese contexto de lo entendido por patriótico, y a lo cual debemos avenirnos, propongo como solución al impasse surgido entre las tendencias de Miguel Vargas e Hipólito Mejia, las siguientes propuestas alternativas.

Primero: que el ingeniero Miguel Vargas tome una licencia transitoria de la presidencia del partido, hasta el 21 de mayo próximo, o que de manera definitiva renuncie a la misma.

Segundo: que Luis Abinader renuncie a la candidatura de vicepresidente que ostenta, para que la misma sea tomada por Miguel Vargas o por alguien de su gente.
De este tipo de acción política ya tenemos el ejemplo, de cuando Hipólito Mejia renunció a ser el candidato a vicepresidente, del Dr. José Francisco Peña Gómez, para darle paso a Álvarez Bogart.

Una vez Salomón dio con la verdadera madre de un niño, cuya maternidad dos mujeres se disputaban. "Partid por medio al niño vivo, y dad la mitad a la una, y la otra mitad a la otra" ordenó el rey en sus funciones de juez. !Ah, señor mío! dad a ésta el niño vivo, y no lo matéis- dijo la verdadera madre.

Así, como la verdadera madre, en su inmenso amor por su hijo, no permitió que el fruto de sus entrañas fuese descuartizado, de igual manera, los que amamos este Partido Revolucionario Dominicano, y que estamos interesados en preservarlo como instrumento de lucha en las reivindicaciones del pueblo dominicano, esperamos que su alta dirigencia, no caerán en eso de descuartizarlo con acciones insensatas, que causarán, tarde o temprano, la derrota y la desgracia para todos.

En espera, de que mis propuestas sean tomadas en cuenta,
Sin mas, les despide muy atentamente


Ingeniero Miguel Espaillat Grullón
Precandidato a diputado de ultramar del PRD por la circunscripción # 1

0 comentarios

Leave a Reply