NUEVA YORK.- El coordinador de Convergencia Social Dominicana (CSD), licenciado Miguel Durán, calificó de “repugnante” el ataque brutal contra las oficinas del periodista Guillermo Gómez y dijo que es un atentado “asqueante” contra la libertad de prensa y expresión en la República Dominicana. Durán manifestó que la medida represiva, que no tiene precedentes en las últimas décadas, demuestra una vez más que en el país, se ha roto la garantía democrática que establece la constitución para los ciudadanos y a los que se les quiere suprimir el derecho de decidir si están de acuerdo o no, con la cotidiana política errática que mantiene el gobierno contra la población.
Señala que esa política marcha contra los intereses de todo un país y pidió a las instituciones internacionales que velan y monitorean las acciones de los gobiernos en relación a la libertad de prensa a pronunciarse contra el ataque a Gómez.
“Esas entidades deben dar seguimiento muy de cerca a las aberrantes acciones del presidente Leonel Fernández y sus funcionarios represivos y corruptos, porque si ese grupo no detiene su arrogancia, prepotencia y ambición desmedida por continuar en el poder, nadie se imagina lo que podría ocurrir en la República Dominicana”, añade el coordinador de CSD en Nueva York.
Acusa a las autoridades oficiales de estar corrompiendo el país en todos sus estratos sociales.
Señala que la inminente derrota del oficialismo en las elecciones del próximo 20 de mayo, mantiene al gobierno y a la dirigencia peledeísta “en un estado depresivo y dando palos a diestra y siniestra contra todo aquel que se identifique contrario a lo insano de su pensamiento político.
“Una muestra palpable de su convulsión enloquecedora es este absurdo atropello al derecho de comunicar la verdad al pueblo, cometido la semana anterior contra el periodista Guillermo Gómez.
Los allanamientos en su contra, tienen el único propósito de callarlo, amedrentarlo y reprimirlo para que no continúe con sus denuncias contra el saqueo y la corrupción que mantiene el gobierno”, añade Durán.
“El líder del PLD les ha callado las bocas a muchos dirigentes y comunicadores, dándoles posiciones en el Estado y los que no ceden, son perseguidos y encarcelados, como es el caso del periodista Gómez, quien denuncia con la absoluta verdad”, sostiene.
Durán pidió a la comunidad en ultramar y a los dominicanos en el país, rechazar al PLD y sus candidatos en las elecciones de mayo próximo, “porque ellos no merecen nunca más la confianza del pueblo dominicano, que está al borde de un estallido social devastador”.

