Alerta roja en el rojo PRSC

Marzo 22, 2009.- 1.- Alerta roja en el rojo PRSC. 2.- Única salida diáfana.
Para la organización de la celebración de la Asamblea Ordinaria del Partido Reformista Social Cristiano, que su Estatuto manda se celebre en Marzo cada cuatro años para la renovación de autoridades, se ha otorgado mandato a una comisión que rigurosamente tiene que apegarse al mismo para la toma de decisiones. Válida es la posposición de esta Asamblea para que sea realizada en plazo no mayor de 60 días posteriores al mes de Marzo o sea, en o antes del próximo 30 de Mayo y en efecto han anunciado su fijación para el Domingo 3 de Mayo.

Incurren, sin embargo, en flagrante violación a dicho estatuto porque están condicionando esta Asamblea Ordinaria a la celebración de otra, un invento, en fecha 18 de Abril, periodo posterior a Marzo, lo que deviene en una ostensible ilegalidad, planteada desde principios del pasado Febrero por quien funge como Secretario de Organización, además de los oscuros argumentos que parece se ajustan a su manipulación expresada” Que para no correr riesgos de resultados contraproducentes y negativos, se hará mediante una “Asamblea Nacional de Dirigentes”, (la cual a todas luces ilegal pautan para el 18 de Abril) en la que dice participarían con derecho a voz y voto los electores siguientes:

a. Los miembros del Directorio Central Ejecutivo, DCE

b. Los ex presidentes del partido y los ex vicepresidentes constitucionales de la República que ostenten la calidad de miembros.

c. Los miembros del Tribunal Disciplinario Nacional y los presidentes de los Tribunales Disciplinarios Provinciales, del Distrito Nacional y de Filiales.

d. Los legisladores, síndicos, vicesindicos y regidores del partido.

e. El presidente, el secretario general y el secretario de organización de los Directorios Municipales, de Distritos Municipales, de Circunscripciones Electorales, de Filiales y del Distrito Nacional.

f. Los miembros de las secretarias adscritas al Directorio Central Ejecutivo y

g. Los presidentes y secretarios generales de los Frentes de Masas legalmente constituidos.

En ocasión recién pasada del articulo de mi autoría “Inagotable el tremendismo cupular PRSC” señalamos lo avieso y el alcance de esta truhanería.

Podría afirmarse, como lo asimila toda la militancia, que estamos en presencia de una conjura compartida por algunos influyentes directivos del PRSC y participación de otros, que consiste en la pretensión de perpetuarse internamente como autoridades con principalía, razón por la que están empantanados girando y girando en círculo vicioso, con maquinaciones, sin alcanzar a comprender que su mandato terminó, al igual que el de todos los otros que han sido autoridades hasta terminado este mes de Marzo y que la única salida diáfana radica en la única autoridad que permanece, su militancia, a la que le está conferido el poder de elegir en la única Asamblea válida que resta, pautada para el próximo Domingo 3 de Mayo, para resultados con criterios de admisible ponderación, ya sea individualmente o mediante planchas, solamente las seis autoridades principales, Presidente, Secretario General, Secretario de Organización, y tres Vicepresidentes, de manera que estas nuevas autoridades, constituidas en Comisión y siguiendo el Estatuto del Partido Reformista Social Cristiano, continúen conformando hasta su término, los demás órganos que constituyen su estructura.

Imprudente y temeraria sería la acción que están pretendiendo de llevar a la Asamblea planchas para que sean aceptados aquellos que consensuado por ellos en conciliábulo de aposento (inconsultas las bases y la dirigencia media) integrarían las Comisiones Política y Ejecutiva, precisamente el plan para perpetuarse, el resultado sería una catástrofe que daría lugar a que abortara la Asamblea, lo cual es lo más malvado de sus horrendas concepciones.

Con la salida diáfana de que las seis nuevas autoridades electas reconstruyan el PRSC, la ciudadanía nos evaluará hasta regresarnos su simpatía y vislumbrarnos como opción de regreso al poder.
Clamor general : !!!! N U E V A S A U T O R I D A D E S ¡¡¡¡

Por: Ing. José A. Castro Fdez.


0 comentarios

Leave a Reply