Festival de Acusaciones sin Bases Legales

En estos últimos días, los medios de comunicación (radial, escrito y televisivo), han sido invadido por una serie de acusaciones dadas por los senadores Winston Guerrero (Pld-peravia), y Mario Torres,(Prd-Dajabón), y el doctor Marino Vinicio Castillo (vincho), en el sentido de que existen aspirantes a cargos electivos ligados al narcotráfico.

La opinión pública, y diversos sectores de la vida nacional se han pronunciado en tal sentido, pidiéndoles a estos congresistas y al dr. Vincho Castillo que de ser ciertas estas acusaciones que presenten las pruebas, señalando y aportando los nombres y apellidos de manera responsables, de aquellos que dicen estar ligados con este flagelo social.

El propio Cardenal, Nicolás de Jesús López Rodriguez, exigió que se den a conocer los nombres de los políticos que tienen nexos con el narcotrafico.

Muchos consideran que con esto el senador banilejo, Winston Guerrero, solo busca tener un papel protagónico y publicitario ante los medios y la ciudadanía en general, Ya que hasta el momento no ha presentado ninguna prueba de lo que dice.

A juzgar de algunos, con ello se pretende descalificar a algunos aspirantes que están bien posicionados y que gozan de amplio respaldo y popularidad en algunas dermacaciones(comunidades). Como es el caso del empresario Lic. David Sosa, spirante a senador por el partido de la liberación dominicana (PLD), en la provincia de Dajabón.

Según rumores, se dice que el senador Mario Torres se ha distanciado, debido a que en la pasada campaña presidencial, el Lic. David Sosa fue señalado y conocido abiertamente por brindarle su apoyo y ser simpatizante del candidato perredeista, Miguel Vargas Maldonado.

Claro,!! hay que recordar que la política es estructural y coyuntural, a la vez.

Muchos consideran sin fundamentos las declaraciones del actual senador Mario Torres en tal sentido. Siendo objeto de grandes criticas por diferentes sectores de la población dajabonera, que no ven con buenos ojos estos pronunciamientos y que opinan que es la dirección nacional de control de drogas(DNCD), la institución que tiene que investigar estas graves denuncias.

Como político del 'patio', deben ser mas cuidadoso, de no caer en el jueguito de 'amagar...y no dar', y de no dañar reputaciones e imagenes de personas honorables y serias.

Deben de tener ojo visionario, y hacer política con altura. Recordando que los trapos sucios se lavan en casa.

Estas acusaciones, sin prueba alguna por el momento, hay quienes califican como un acto de desesperación.

Y en el caso particular del senador Mario Torres, a quien se le tilda como un 'zorro político'. En los últimos tiempos, según se dice y se comenta, que su popularidad y liderazgo han disminuido notablemente.

Unos atribuyen este descenso,a las pugnas, conflictos y diferencias políticas existentes actualmente, dentro y fuera de su partido y en las que se ha visto involucrado este congresista dajabonero.

Y una muestra de ello, fue la derrota y revés sufrida por los aspirantes a cargos dirigenciales en el municipio de Dajabón, que éste apoyaba en la pasada convención nacional de su partido (PRD).

Hay quienes consideran a Mario Torres, como el senador que mejor trabajo comunitario ha desarrollado en su provincia, a pesar de que este no ha introducido ninguna pieza legislativa, o proyecto de ley que beneficie a esta provincia fronteriza.

Esperemos que todas y cada una de estas supuestas denuncias lleguen hasta las últimas consecuencias, pero de manera responsables, no importando quien caiga.

De lo contrario, estaremos frente a un espectáculo mas de los que nos tienen acostumbrado nuestros políticos dominicano.

Mas de lo mismo. Puro tercer mundismo!!

0 comentarios

Leave a Reply