Doña Francisca de la Cruz de Mateo, fue Inspectora de la Presidencia y presidenta del Partido Reformista Social Cristiano filial Florida, durante un buen tiempo, en el último periodo del Dr. Joaquín Balaguer. Durante su presidencia en el Partido Reformista filial de la Florida, su inseparable esposo, Don Julio Mateo, la acompañó como Secretario de Finanzas.
Don Julio Mateo, actualmente, es el primer vicepresidente del Partido Reformista Social Cristiano filial de la Florida, el cual vive una situación delicada debido a los problemas personales entre algunos de sus miembros, que aleja cualquier planteamiento político, social y económico que vaya en beneficio de su institución y del dominicano que vive en el exterior.
Don Julio nos dijo: “Fernando, entre los dirigentes de ahora y los de antes existen diferencias del cielo a la tierra. Antes, primero estaba el país y después el partido y lo personal no se podía reflejar en las decisiones tomadas en conjunto. Ahora no, lo personal es primero, segundo, tercero, y luego lo demás.
Don Julio reflexionó y dijo lo siguiente: “nuestro mayor anhelo es que el partido se una y que comience a pensar en el país”.
Es costumbre de nosotros, compartir con los viejos robles dominicanos que viven en el exterior, no importa su bandería política, religiosa, económica y social.
Esta vez, nos distinguieron con recibirnos en su residencia nuestros amigos, Doña Francisca de la Cruz de Mateo y Don Julio Mateo, ejemplos a seguir.
Una producción de En Rojo y Sin Rodeo.
(desde la izquierda) Fernando, Doña Francisca y Don Julio
![](http://www.blogger.com/img/icon18_edit_allbkg.gif)