El 2012 será del PRSC

En agosto del 2008, en mi artículo titulado ¡¿LEONEL 2012-2016?¡, les prometí que diría mis pareceres sobre el PRSC y lo que, a mi juicio, podría llegar a salvar ese partido.

Los extraordinarios acontecimientos políticos sucedidos en tan solo 16 meses, me llevan a asegurar que “El 2012 será del PRSC”. Les solicito que me acompañen unos minutos en este análisis y que, al final, me digan si están de acuerdo conmigo.

En primer lugar, y la razón principal por la cual me atrevo a decir que el 2012 será el año del retorno de mi partido al poder, lo determina el hecho de que nuestra nueva constitución, elimina la posibilidad de que en ese año tengamos una tercera repostulación del Dr. Leonel Fernández.

Partiendo de este hecho, veamos lo siguiente.

También en mi artículo del 2008 dije: “Si revisamos internamente el PRD del momento; según mi criterio, encontraremos un partido que está al borde de una implosión”.

La verdad es que, para nadie es un secreto que esa implosión ya sucedió; simplemente hay que leer la prensa de los últimos días para ver lo que, al estilo profético de Nostradamus vaticiné lo que sucedería, cuando dije: “muchos de los cuales ya han comenzado a pensar en unirse al gobierno”, refiriéndome a los miembros del PRD.

En ese sentido, vemos como Rafael Calderón, el otrora hombre fuerte de Hipólito Mejía es hoy candidato a Senador por el PLD; todos hemos sido testigos de las renuncias de su partido de altos dirigentes perredeistas y de las incurables heridas ocasionadas por las recién pasadas elecciones internas, con dirigentes de la talla de Guido Gómez Mazara y Tony Peña Guaba, llevando al Presidente del PRD al banquillo de los acusados ante la JCE por el fraude, según ellos, cometido por este en su contra.

Por lo antes dicho, una gran parte de los disgustados miembros del PRD, que no votarán por Miguel Vargas Maldonado ni por alguien apoyado por él, buscarán refugio en el PRSC debido a que en su mayoría son 100% contrarios al PLD y jamás apoyarían a un candidato de ese partido.

Por otro lado, una revolución positiva ha sucedido en el Partido Reformista Social Cristiano. La aceptación de la Presidencia del partido por parte del Ing. Carlos Morales Troncoso, ha sido, sin lugar a dudas, la chispa motivadora que ha remeneado las bases balagueristas y ha encendido las pasiones de esa masa silente que hoy trabaja sin parar en la renovación de la maquinaria reformista.

Diariamente en los mas apartados lugares del país, hay una reunión de dirigentes, miembros y simpatizantes del PRSC que hablan de esperanzas, que miran hacia el futuro, que sienten, por primera vez en muchos años, que ahora, con Carlos Morales a la cabeza y con el esfuerzo mancomunado de todos, volvemos a tener la posibilidad de ocupar nuevamente el Palacio Nacional y dirigir los destinos de la nación.

A esto se une la inteligencia del Dr. Leonel Fernández y junto a él, de una inmensidad de peledeistas que, conscientes de que sin el Líder a la cabeza y motivado por el desgaste natural de un partido en el gobierno, podrían dificultarse sus posibilidades de continuar al frente de la cosa pública.

Lo antes señalado nos da la razón para afirmar que, la mejor opción del PLD y del Presidente Fernández de seguir siendo parte del desarrollo del país y de continuar con su Plan de Nación, lo garantiza el apoyo al PRSC y la ascensión al poder de unos aliados naturales, que en todas las últimas elecciones de manera indirecta, a través de movimientos como el Consejo Presidencial Reformista y Leonel en Primera Vuelta, por mencionar solo dos ejemplos, hemos sido los responsables directos de sus triunfos electorales.

Estas conclusiones nos permiten asegurar que “El 2012 será del PRSC”. A esto le agregamos que el candidato natural del partido y próximo Presidente para el período 2012-2016, lo será el Ing. Carlos Morales Troncoso, tanto por sus cualidades personales de hombre capaz y libre de toda duda, como por las extraordinarias relaciones internacionales que ha sabido cultivar durante estos años como Canciller de la República, lo que llevará a nuestro país a continuar por los senderos de paz y desarrollo que nos ha abierto el Dr. Leonel Fernández.

Noten, que no he dicho nada de lo que podrían ser los resultados de las elecciones congresuales y municipales, lo hago porque, todo lo relativo a este análisis según mi humilde criterio, esta por encima de lo que pase en esas elecciones.

Los pueblos eligen a sus gobernantes de acuerdo con las circunstancias del momento y siempre pensando en lo mejor para todos. El mas claro ejemplo de esto lo tenemos en Santiago de Los Caballeros, donde José Enrique Sued, por cierto un ilustre reformista, ha ganado la sindicatura de esa ciudad sin importar los acontecimientos políticos sucedidos en el resto del país.

Adelante reformistas, a paso de vencedores”.

(El Lic. César Fragoso es un antiguo miembro de la Comisión Consultiva del Directorio Central Ejecutivo del PRSC, ha ocupado importantes posiciones en ese partido y desarrollado una intensa actividad política en el mismo a nivel nacional)

Por Lic. César Fragoso

0 comentarios

Leave a Reply