Horford, Charlie y García transitan caminos diferentes

Cuando quedan poco menos de 30 partidos para terminar la serie regular del baloncesto de la NBA, el balance de la actuación de los dominicanos en la liga es negativo.

Solo uno de los tres representantes criollos en la liga más poderosa del mundo ha podido disfrutar de una buena temporada, tan buena que estuvo inclusive en el histórico Partido de Estrellas jugado ante casi 109 mil fanáticos en Dallas.

Al Horford (13.9 ppj, 9.4 rpj, 2.1 apj) sigue demostrando toda la calidad que se le pronosticó cuando fue seleccionado en el tercer puesto del sorteo de talentos en 2007.

Luego del Partido de Estrellas, Horford se ha “inspirado” con averages de 22.3 tantos, 8.7 rebotes y 2.0 asistencias anotando 26 de 43 lances al aro.

Luce cada vez más confiado en el rol ofensivo y sus compañeros también se han dado cuenta que pueden sacar provecho de sus habilidades para atacar el aro.

Aunque han perdido dos de los últimos tres encuentros, los Hawks (34-20) van “raudos y veloces” a su tercer playoffs en forma seguida y por segunda vez entre los mejores cuatro de la Conferencia del Este.

Charlie y García
Sin embargo, su contraparte no ha estado a la altura, uno por su reconocida inconsistencia (Charlie Villanueva) y el otro al parecer por adelantar su entrada a juego (Francisco García).

Villanueva (12.8 ppj, 5.1 rpj) ha visto descender sus estadísticas en forma considerable en los últimos partidos.

En los pasados tres encuentros apenas ha jugado en 38 minutos (12.7 mpj) y solo ha encestado nueve puntos (3.0 ppj). Ha anotado cuatro de 13 intentos al canasto.

Charlie ha reconocido que no ha estado jugando bien, pero deja entrever su inconformidad por el tiempo en la cancha que le está dando el coach John Kuester.

Kuester, de su lado, quiere que Charlie mejore en su defensa y otros aspectos para que también pueda aportar al éxito del equipo cuando su tiro no esté cayendo.

Los Pistons (20-35), mientras tanto, luchan por no quedar entre los últimos en el Este.

García (5.3 ppj, 1.7 rpj) ha visto acción en tres de los 56 partidos disputados por los Kings de Sacramento (18-38) tras la lesión en el antebrazo que lo inhabilitó desde el campo de entrenamiento.

Tras su regreso ha pasado de jugar un minuto, a 22 como suplente a abrir como tirador (tras el cambio de Kevin Martin), pero solo durante 14 minutos. El domingo no vio acción contra Phoenix.

El coach Paul Westphal tiene mucha confianza en su tiro; pero todavía luce oxidado y un poco incómodo.

Por: Alex Rodríguez - 2/23/2010

Fuente: http://www.listindiario.com.

Nota: Foto tomada de Wikipedia.

0 comentarios

Leave a Reply