El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) sostuvo que los jóvenes son una pieza clave en el trabajo de crecimiento y fortalecimiento de esa organización, por lo que dijo continuarán concentrándose en la captación de nuevos líderes y simpatizantes de ese segmento de la población.
Carlos Morales Troncoso explicó que el partido tiene la responsabilidad de formar políticamente a esa juventud que ingresa a sus filas sobre la base de la ética, la moral, la disciplina y la lealtad.
“También hay que enseñarle a esos jóvenes que la política se guía por la ética de servir al pueblo, principalmente a los sectores más desprotegidos, y no servirse del Estado”, expresó.
Dijo que hay que trabajar en la formación de esos jóvenes que comienzan a ser carrera política y que se han decidido hacerlo abrazando el pensamiento demócrata cristiano y el humanismo que representa el PRSC.
Resaltó que el Partido Reformista tiene un compromiso con los jóvenes dominicanos de luchar porque tengan mejores oportunidades para crecer y desarrollar, sobre todo con aquellos que lograron alcanzar la meta de una profesión con mucho sacrificio pero no han podido hacer realidad el sueño de emprender su propio negocio ni tampoco tener un empleo digno.
De su lado el Secretario General de la Juventud Reformista Social Cristiana, Joaquín Díaz, dijo que esa organización quiere abrir un espacio para los jóvenes de todo el país, que quieran construir la patria que todos soñamos.
Puntualizó que a través del PRSC, la juventud puede lograr el desarrollo en el orden social, económico, político y cultural, por lo que los exhorto a integrarse a la agrupación colorada.
El líder de los reformistas habló durante la clausura de un seminario de capacitación organizado por la Juventud Reformista Social Cristiana (JRSC) con representantes de las diferentes provincias del país.
En el encuentro, que se llevó a cabo en el Hotel Hamaca, de Boca Chica, hablaron, además, Marino Berigüete, presidente del Frente de Profesionales y Técnicos del PRSC; Miguel Bogaert, coordinador general de la Juventud Reformista; el diputado y dirigente de la JRSC, Omar de Marchena; Joaquín Díaz, vocero del bloque de regidores del PRSC en el Ayuntamiento del Distrito Nacional y secretario general de la entidad juvenil, así como Vinicio Grisanty, Raúl Negrón, César Roa, Antonio Bello y Johanna Hernández.
Morales Troncoso dijo que el Partido Reformista Social Cristiano va por buen camino con el apoyo y la integración de muchos jóvenes en los diferentes pueblos, lo ha ayudado al crecimiento de la organización.
“La juventud ha sido una pieza activa en los últimos meses, y eso quedó demostrado en las elecciones congresuales y municipales, en las que llevamos a cargos electivos a muchos jóvenes y en su mayoría salieron airosos”, indicó.
Entre ellos citó a los diputados Omar de Marchena, de Los Alcarrizos, y Pedro Botello, de La Romana, así como otros que fueron en la boleta colorá como candidatos a síndicos, regidores y directores de distritos municipales.
Morales Troncoso declaró que también hay que trabajar en la captación de simpatía dentro de otros segmentos de la población, como las mujeres y envejecientes que tradicionalmente votaban por Partido Reformista por los buenos gobiernos que hizo esa entidad política.
SECRETARIA DE COMUNICACIÓN
28 de noviembre de 2010