Santo Domingo.-El Partido Reformista Social Cristiano presentará hoy un informe disidente al pleno de la Cámara de Diputados sobre de lo que debe ser la integración de la nueva Cámara de Cuentas de la República Dominicana.
Los Diputados Ramón Rogelio Genao y Máximo Castro Silverio, señalaron que su Organización propondrá cinco listas integradas por los aspirantes con mejor puntuación, tomados del listado de los veinticinco preseleccionados por la Comisión Permanente de la Cámara de Cuentas, sin considerar quien o quienes lo hayan postulado, sí estos son actuales Miembros ó no, ni su vinculación o filiación partidaria tal y como aspira la sociedad Dominicana.
“El PRSC presentará cinco quintetos organizados en base a la puntación obtenida por los postulantes en el proceso de evaluación, sin miramientos políticos ni prejuicios de ningún tipo para que de ahí se integren cinco ternas en la que deben estar los quince mejor evaluados por la Comisión” señaló Genao.
Máximo Castro Silverio Miembro de dicha Comisión, exhortó a sus colegas del PLD y del PRD a accionar en procura de que la nueva Cámara de Cuentas sea un verdadero Órgano fiscalizador independiente, que auxilie al Congreso y a la sociedad en la lucha contra la corrupción en la administración pública.
“El pleno de la Cámara de Diputados debe salvar el trabajo de evaluación hecho por la Comisión, los Diputados del Partido de la Liberación Dominicana y del Partido Revolucionario Dominicano deben votar en base a las puntuaciones hechas en el proceso de las evaluaciones y no para ser un traje a la medida del Ejecutivo, ni un reparto tipo piñata entre los partidos, sino una Cámara de Cuentas con manos sueltas para salvaguardar el erario público” expresó el veterano legislador y Secretario de Organización reformista.
El también Secretario General del PRSC indicó, que de acogerse la propuesta de su organización, que darían descartados tres de los actuales jueces al ser conformadas las ternas que irán al Senado con los primeros quince, lo que garantizaría la renovación del organismo.
“Hemos decidido presentar un informe disidente ante la imposibilidad de establecer un informe consensuado por el interés marcado del PLD de reelegir la mayor cantidad de los actuales integrantes de la Cámara de Cuentas y del PRD de lograr dos ternas de ternas de postulantes vinculados a ese partido sin importar su desempeño en las evaluaciones” afirmo Genao.
De se lado Castro Silverio finalizó señalando lo siguiente: “De no elegirse los quince que valoramos mejor quedaremos en ridículo ante el país, pues ello se hizo para elegir lo mejor de lo mejor y ahora que se haga otra cosa por conveniencia e intereses, si eso es así el pueblo completo nos lo van a reprochar” concluyó.
Willis Rafael Genao