El presidente de la Corriente Balaguerista Héctor Rodríguez Pimentel hizo un llamado de unidad a los dirigentes del Partido Reformistas Social Cristiano (PRSC) para que esa organización "vuelva a ser una opción de poder en la República Dominicana".
Al hablar en el Gobierno de la Mañana el dirigente reformista dijo que solo con la unidad de todos los grupos y personalidades balagueristas el PRSC puede crecer y volver a ser atractivo para el electorado nacional.
"Se impone el perdón de unos a otros y la eliminación de la palabra exclusión del vocabulario de los reformistas para que haya un encuentro sincero entre todos que facilite la reorganización y el crecimiento del PRSc a nivel nacional", argumentó Rodríguez Pimentel para reforzar su idea.
El exsenador acudió al programa de radio acompañado de varios dirigentes de su corriente política, entre ellos José Osvaldo Leger, Milagros Díaz, Aura Peralta, Danny Morel, Jimmy García, Fausto Jaquez, Jesús María Hernandez, Manuel de la Cruz, Angela Ricardo, Rafael Infante, Rafael Romero, entre otros.
Dijo que no se concibe que la cúpula del PRSC anuncie la realización de un congreso "para relanzar unidad de la organizacion" para este fin de semana y que al mismo no haya invitado a la mayoría de los dirigentes reformistas. entre ellos a Alexandra Izquierdo, Modesto Guzmán, Alfredo Mota Ruiz, Atilio Guzmán Fernández y los dirigentes de la Corriente Balaguerista.
"De ese congreso no saldrá nada unificador, será un evento mas de los que se realizan" sentenció Rodríguez Pimentel.
Hizo un llamado a Carlos Morales Troncoso, Amable Aristy Castro, Ramón Rogelio Genao, Máximo Castro Silverio, Lila Alburquerque, Quique Antún y a los demás dirigentes para propicien "un encuentro sincero de todos los reformistas balagueristas sin sectarismos ni exclusiones".