Abre escuela politica y juramenta cientos nuevos dirigentes. Con un asistencia masiva de connotados dirigentes reformistas fue inaugurado hoy el local principal de la Corriente Balaguerista (CB) que preside el ingeniero Hector Rodriguez Pimentel, donde además funcionará la escuela de formación política doctor Joaquín Balaquer.
El amplio y moderno local ubicado en la calle Pedro Henriquez Urena de esta capital congrego ademas de Rodriguez Pimentel a los dirigentes Humberto Salazar , José Osvaldo Leger, Alexandra Izquierdo , Aura Peralta, Modesto Guzman, Salvador Gómez Gil, Milagros Díaz, Eddy Alcántara, Katiusca Bobea, Gilberto Lopez, Jimmi Garcia, Balette Pérez, en representación de Federico Antún Batlle, Claudio de los Santos, Santiago Batista, Eddy Alcantara Castillo, entre otros.
En el acto fueron juramentados cientos de dirigentes de la Corriente Balaguerista de reciente ingreso, a cargo de su presidente Hector Rodriguez Pimentel, entre los que se destaco el sindico de Mao Jesus Maria Hernandez, previo a cortar la cinta que dejo inaugurado el local.
Las palabras centrales del acto estuvieron a cargo del presidente de la Corriente Balaquerista Héctor Rodríguez Pimentel , quien motivó a los presentes a trabajar para que las ideas del Doctor Joaquín Balaquer sigan teniendo vigencia en lo mediato e inmediato y que “el amor por la patria que nos enseno balaquer nos ilumine para que logremos lo que mas deseamos que es la unidad de todos los reformistas a nivel nacional".
Dijo, haciendo una alegoria sobre las expresiones del almirante ingles Horatio Nelson en la batalla de Trafalgar, que "llego el momento en que cada reformista debe cumplir con su deber", de trabajar por la unidad de los balagueristas.
Expreso Rodriguez Pimentel que ese acto constituye la primera piedra de la base de la unidad reformistas y que todo el que mire para atras a "revivir querellas y malquerencias" habra de convertirse en una estatua de sal como la mujer del personaje biblico Lot.
Concluyo sus palabras diciendo que la reunificación en este partido no debe ser una quimera si no una gran realidad que se imponga en la República Dominicana con mayor fuerza “esta es la hora, este el momento para impulsar la unidad del partido y así mismo la unidad del pueblo dominicano”.
La apertura del local fue bendecida por el reverendo Nelson Henríquez, quien dio un mensaje de unidad y de reconciliación a toda la familia reformista para que mediante el amor y la solidaridad se unan para que logren el triunfo de su partido.
Por: Dajelis Rodríguez Fernández.