Es, nos gusta decir, un espacio ciudadano de compromiso y participación política.
Es una organización y propuesta política nacional, afincada localmente.
Es diferente a los partidos tradicionales en cuanto está comprometida con una nueva forma de hacer política y de ejercer el poder sin engaños, sin corrupción y sin clientelismo.
Es una propuesta amplia: que busca integrar productores, sectores medios, profesionales, sectores populares, trabajadores, mujeres, jóvenes, en fin la ciudadanía que se identifica en la necesidad de producir un cambio de rumbo en la Republica Dominicana.
Es una propuesta plural: que no se construye desde un sesgo ideológico excluyente. Por eso en ella participan progresistas, liberales, demócratas, ambientalistas, feministas, de izquierda o simplemente dominicanos que se definen como ciudadanos/as honestos/as.
Es una organización cuya unidad interna se produce por la identidad en una propuesta de país.
Nos asumimos como una propuesta política que es complementaria de muchos otros sectores políticos, sociales y ciudadanos que también trabajan por un cambio de rumbo en el país.
Nos financiamos apoyándonos en la ciudadanía y promoviendo la autogestión, porque para hacer un gobierno honesto y responsable hay que rechazar todo compromiso con los corruptores de partidos y de candidatos.
Alianza País debe asumirse como una empresa de todos y para el bien de todos.
El surgimiento de Alianza País, en el actual estado de cosas, se ha hecho una tarea política impostergable.
Fuente: http://www.alianzapais.com.do/index.cfm